Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas con discapacidad dejaron su huella en ‘Carrera de la Mujer 2019’.

 

 
Bogotá, septiembre 23 de 2019. ‘La Carrera de la Mujer’, en su edición 2019, no solo abrió la posibilidad al género masculino para hacer parte de la competencia. Adicionalmente, permitió que personas con discapacidad pudieran tomar la partida para los 5 y los 10 kilómetros, en donde brilló, la atleta paralímpica, Valentina Palacio.

Desde muy temprano y con algo de ansiedad Carlos Saganome y Catherine Moreno, con 36 y 28 años respectivamente, calentaban cerca de la línea de partida en compañía de su profesora, Érika Garzón, del servicio social ‘Integrarte’.

Para estos atletas su discapacidad cognitiva no fue un obstáculo para afrontar con mucho entusiasmo los 5 kilómetros que los separaban de la meta.
 

Es así como, zancada tras zancada, animados por sus profesionales, cuidadores y familiares, Carlos, Catherine y otras nueve personas con discapacidad pertenecientes a los servicios sociales Centro ‘Renacer’, Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), e ‘Integrarte’, que presta la Secretaría de Integración Social, se 'devoraron' cada kilómetro enseñando una vez más a los miles de participantes y aficionados presentes que la discapacidad no conoce límites.

Para Nadia Vanegas, líder del proyecto de discapacidad 'Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras' la presencia de las personas con discapacidad, cuidadores y profesionales tiene un mensaje contundente. “Se busca resignificar los derechos de las mujeres con discapacidad y así mismo de sus cuidadores. Hicimos una alianza con ‘Droguerías Colsubsidio’ para visibilizar estos procesos. El mensaje es que todos se sumen a la inclusión de personas con discapacidad en actividades que comprenden desde lo laboral hasta lo recreativo", dijo la funcionaria.

Con actividades como ésta el proyecto 'Por Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras' reitera el mensaje de seguir abriendo espacios de inclusión, donde más empresas, sectores, entidades, instituciones, continúen apostándole a reconocer las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad logrando un engranaje de una sociedad productiva e igualitaria. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...