Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá vivió ‘rumba y yoga inclusiva’ con cuidadores de personas con discapacidad

 

 
Bogotá, octubre 15 de 2019. Con Actividades físicas, rumba y yoga inclusiva, dirigido a mil cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, se vivió la celebración del ´Mes de la discapacidad´, en el parque Nueva Autopista Norte de Bogotá, actividad que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social con el apoyo del IDRD y Transmilenio.

El evento denominado ‘También Cuídate’, fue posible gracias al apoyo y articulación interinstitucional entre TransMilenio y el IDRD.

“Queremos hoy reconocer la labor de los cuidadores y cuidadoras de las personas con discapacidad, realizamos una jornada de esparcimiento y diversión dirigido a ese trabajo y esfuerzo que hacen estas personas”, aseguró Nadia Vanegas, líder del proyecto de discapacidad de la Secretaría de Integración Social.
 
 
 

Es importante resaltar que a través del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’, de la Secretaría de Integración Social, se busca, entre objetivos, promover el reconocimiento y visibilización de la labor incansable de las personas cuidadoras, generando un espacio para inclusión en entornos recreativos y deportivos, que favorezcan su bienestar físico y emocional, a través de la práctica de Yoga y el disfrute de un momento de rumba.

Con este tipo de actividades de esparcimiento y recreación, la entidad confirma su compromiso en fortalecer las habilidades y potenciales, espacios culturales y recreativos dirigidos a las personas con discapacidad y sus familias cuidadoras, más vulnerables de la ciudad.

Logros de servicios para personas con discapacidad

• Actualmente la Secretaría de Integración Social ha atendido a través de los diferentes servicios a 3.156 personas con discapacidad en Bogotá.

• A corte de agosto de 2019 la Secretaría Distrital de Integración Social ha entregado 12.350 apoyos de complementación alimentaria para personas con discapacidad (Bono Canjeable por Alimentos).

• La Estrategia de Inclusión Comunitaria ha desarrollado, a corte de agosto del presente año, 221 acciones de inclusión comunitaria en 19 localidades del Distrito, contando con la participación de 3.292 personas con discapacidad, 8.714 Cuidadores y Cuidadoras. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer