Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

24 cuidadores y cuidadoras son operarios en ‘Cuidado personal con dependencia funcional‘

 

 
Bogotá, 15 de noviembre de 2019. Luego de haber culminado exitosamente el primer proceso a nivel nacional como
‘operario de cuidado básico de personas con Dependencia Funcional’ 24 cuidadores y cuidar de personas con discapacidad recibieron su diploma para mejorar las condiciones de vida de esta población.

El evento que se realizó gracias al proyecto ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’, de la Secretaría Distrital de Integración y el Sena.

“Hoy le cumplimos a las familias y todos los cuidadores, ustedes son héroes de la vida, demostrando con su ejemplo que Bogotá es una ciudad inclusiva y sin barreras, las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo”, aseguró, Gladys Sanmiguel, Secretaria de Integración Social de Bogotá.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social – CADIS, un nuevo servicio social de la Secretaria Distrital de Integración Social, que ofrece formación para el trabajo dirigido a personas con discapacidad y sus cuidadores, con el objetivo de promover la inclusión social, la autonomía y mejorar la calidad de vida de la población.
 
 
“Estoy muy orgullosa de recibir este grado de cuidado básico, ya que este curso nos da las herramientas fundamentales para seguir sobrellevando las diferentes condiciones de discapacidad en nuestros familiares, con esta herramienta puedo ser mucho más eficaz, pues es una gran experiencia”, expresó, doña Doris Mora Martinez, cuidadora.

Es importante resaltar que esta graduación fue la primera promoción del curso de ‘Cuidado Básico de Personas con Dependencia Funcional’, en el Modelo Atención para Inclusión de las Personas con discapacidad que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Me siento muy orgulloso de recibir este diploma por mi familia , por mi, y por sacar a delante un nuevo proyecto de vida con una formación académica.”, señaló, Edwin Asfaterin, graduado en el curso de cuidado básico

Asímismo, los participantes o aprendices que se graduaron en esta jornada, inician una nueva fase de acompañamiento por la secretaria, para activar rutas de empleabilidad que ofrece la ciudad y la nación, a través del programa ‘Bogotá Trabaja’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo del SENA.

“Con este logro estamos en camino de la Ruta de la inclusión, vamos en la vía correcta, estamos sumando esfuerzos importantes como este, donde hoy tenemos un modelo en la Secretaría de Integración Social, que nos permite decir con orgullo que estas personas son el producto de este esfuerzo y trabajo articulado”, concluyó Luis Lesmes, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Centro de Formación para el Trabajo -CADIS, atendido a 370 personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, además ha ofertado mas de 26 cursos, en áreas de gastronomía, diseño y confección, sistemas, competencias humanas, entre otros 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Otras noticias 16 Enero 2022

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Margarita Barraquer, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá
- Luego de dos años con un extraordinario desempeño como Se...
Territorio 13 Enero 2022

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario

Con muestras culturales, productivas y gastronómicas celebró El Centro Día Cerezos su segundo aniversario
• Hoy en día atiende a cerca de 1600 personas mayores, grac...
Territorio 11 Enero 2022

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales

Bogotá premia la creación literaria de las personas mayores vinculadas a los servicios sociales
A sus 75 años, Gloria Hernández beneficiaria del programa d...