Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

24 cuidadores y cuidadoras son operarios en ‘Cuidado personal con dependencia funcional‘

 

 
Bogotá, 15 de noviembre de 2019. Luego de haber culminado exitosamente el primer proceso a nivel nacional como
‘operario de cuidado básico de personas con Dependencia Funcional’ 24 cuidadores y cuidar de personas con discapacidad recibieron su diploma para mejorar las condiciones de vida de esta población.

El evento que se realizó gracias al proyecto ‘Por una ciudad Incluyente y sin Barreras’, de la Secretaría Distrital de Integración y el Sena.

“Hoy le cumplimos a las familias y todos los cuidadores, ustedes son héroes de la vida, demostrando con su ejemplo que Bogotá es una ciudad inclusiva y sin barreras, las limitaciones están en la mente y no en el cuerpo”, aseguró, Gladys Sanmiguel, Secretaria de Integración Social de Bogotá.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social – CADIS, un nuevo servicio social de la Secretaria Distrital de Integración Social, que ofrece formación para el trabajo dirigido a personas con discapacidad y sus cuidadores, con el objetivo de promover la inclusión social, la autonomía y mejorar la calidad de vida de la población.
 
 
“Estoy muy orgullosa de recibir este grado de cuidado básico, ya que este curso nos da las herramientas fundamentales para seguir sobrellevando las diferentes condiciones de discapacidad en nuestros familiares, con esta herramienta puedo ser mucho más eficaz, pues es una gran experiencia”, expresó, doña Doris Mora Martinez, cuidadora.

Es importante resaltar que esta graduación fue la primera promoción del curso de ‘Cuidado Básico de Personas con Dependencia Funcional’, en el Modelo Atención para Inclusión de las Personas con discapacidad que tiene la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Me siento muy orgulloso de recibir este diploma por mi familia , por mi, y por sacar a delante un nuevo proyecto de vida con una formación académica.”, señaló, Edwin Asfaterin, graduado en el curso de cuidado básico

Asímismo, los participantes o aprendices que se graduaron en esta jornada, inician una nueva fase de acompañamiento por la secretaria, para activar rutas de empleabilidad que ofrece la ciudad y la nación, a través del programa ‘Bogotá Trabaja’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo del SENA.

“Con este logro estamos en camino de la Ruta de la inclusión, vamos en la vía correcta, estamos sumando esfuerzos importantes como este, donde hoy tenemos un modelo en la Secretaría de Integración Social, que nos permite decir con orgullo que estas personas son el producto de este esfuerzo y trabajo articulado”, concluyó Luis Lesmes, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del Centro de Formación para el Trabajo -CADIS, atendido a 370 personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, además ha ofertado mas de 26 cursos, en áreas de gastronomía, diseño y confección, sistemas, competencias humanas, entre otros 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...