Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Lucy Restrepo, una cuidadora que sueña en grande

 

 
• En la Subdirección local Puente Aranda-Antonio Nariño se atienden 607 personas en la estrategia de complementación alimentaria para personas con discapacidad.

Bogotá, 19 de mayo de 2020. Desde hace 6 años, Lucy Brillit Restrepo Romero alcanzó uno de los mayores anhelos en la vida: ayudar a muchas personas que tuvieran familiares con discapacidad y discriminados por la sociedad.

Lucy tenía una situación muy particular que la motivaba día a día a luchar por sus sueños y los de su hija, Sonia, quien nació con parálisis cerebral por hidrocefalia y discapacidad múltiple.

Para lograr una formación adecuada de su hija, Lucy acudió al apoyo que la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece a personas con discapacidad y a sus cuidadores desde el proyecto ‘Una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Recibió bono de complementación alimentaria y acompañamiento como cuidadora para adelantar las tareas en casa al momento de brindarle un buen cuidado a su bebé.
 

Sonia creció y ha afrontado 72 cirugías, logrando un avance muy positivo en su movilidad y desarrollo personal. Durante este tiempo, Lucy ha permanecido la mayor parte de su vida en clínicas, lo que la motivó a dar el primer paso hacía una carrera profesional al servicio de los más necesitados.

Por su lucha, interés y liderazgo en poco tiempo se convirtió en una líder destacada del grupo de cuidadores y cuidadoras de la Subdirección local de Puente Aranda.

Con la motivación y el impulso para seguir conquistando metas personales se presentó a un proceso interno de la entidad. Luego de pruebas y entrevistas, fue elegida como auxiliar administrativa, y asignada al proyecto ‘Una Ciudad Incluyente y Sin Barreras’ de la subdirección local Puente Aranda - Antonio Nariño.

“Trabajar en el proyecto de discapacidad me ha dado la oportunidad de valorar la vida y aprender que, a pesar de las adversidades, tenemos muchas oportunidades para seguir. Hemos desarrollado unos procesos que nos han permitido mejorar nuestra calidad de vida y entender que la discapacidad no es un límite para lograr nuestras metas y proyectos”, expresa Lucy, quien cursa pregrado de Seguridad y Salud en el Trabajo en Uniminuto. Lucy tiene otro hijo, Juan, de 17 años. Sonia ya tiene 22.

En la Subdirección local Puente Aranda-Antonio Nariño se atienden 607 personas en la estrategia de complementación alimentaria para personas con discapacidad del proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’. Cincuenta niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años y 11 meses con discapacidad cognitiva están vinculados al Centro Crecer Puente Aranda con servicios integrales para ellos y sus familias.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 12 Agosto 2020

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades
• Conversatorios y conciertos pensados por y para los jóven...
Otros 11 Agosto 2020

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las...
Infancia y Adolescencia 11 Agosto 2020

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad
Una estrategia en territorio para promover la lactancia mat...
Footer