Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con Héctor Ladino se simboliza la inclusión efectiva

 

 
En los Centros Crecer Arborizadora Alta y Vista Hermosa, de Ciudad Bolívar, la Secretaría Distrital de Integración Social atiende 154 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva.

Con el apoyo de complementación alimentaria de la Subdirección Local de Ciudad Bolívar se benefician 1.213 personas con discapacidad.

Bogotá, D.C, 19 de junio de 2020. Héctor Ladino es representante del Consejo Local de Discapacidad de la Subdirección Local de Integración Social en Ciudad Bolívar. Su elección se dio luego de años recibiendo apoyo por parte de profesionales de la entidad y de su interés por llevar aportes sociales al desarrollo de la Política Pública de Discapacidad.

Siendo apenas un bebé, Ladino sufrió un accidente doméstico que le causó la amputación de una de sus extremidades inferiores, caminando para el resto de la vida apoyado por una muleta.

Desde que tenía 8 años se rebusca el sustento como vendedor ambulante de frutas, helados, periódico, lotería, dulces y todo lo que le pueda generar trabajo honrado. “Vivo de mis ventas, me toca producir porque los servicios no dan espera”, dice.

Cuenta que hace 21 años, cuando residía en la Localidad de Candelaria, las casualidades de la vida le pusieron en su camino a Victoria, profesional del entonces Departamento Administrativo de Bienestar Social, ahora Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). Al conocer su caso lo integró al proyecto de discapacidad en Lourdes. Desde entonces, la SDIS le ha garantizado su seguridad alimentaria y el bienestar personal.
 
 

Ladino vive en el sector del Alto de la Cruz de Ciudad Bolívar. En compañía de su madre, mayor de 70 años, comparte la pobreza, la enfermedad, las alegrías y el día a día de la vida. En esa localidad se ha destacado como un líder autentico con capacidad de expresión y cualidades para tener incidencia y ser vocero de las personas con discapacidad.

“Desde el proyecto ‘Por una Ciudad Incluyente y sin Barreras’ en Ciudad Bolívar, Héctor Ladino se convirtió en un gran representante y amplio conocedor de los derechos de las personas con discapacidad. Hace parte del Consejo Local de Discapacidad, además de compartir sus funciones como miembro del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio y veedor del Banco de Ayudas Técnicas de la Alcaldía Local”, señala Diana Salas, líder del proyecto de discapacidad.

Actualmente, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, psicosocial o física reciben orientación hacía una inclusión social, la promoción y el fortalecimiento de competencias para alcanzar mayores niveles de independencia. Además, el desarrollo de actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas para el fortalecimiento de habilidades y de las condiciones físicas y mentales que les permitan desenvolverse con independencia en su entorno.

Asimismo, se entregan apoyos alimentarios, acompañamiento al estado nutricional y la promoción en estilos de vida saludable, como alimentación, nutrición y actividad física.

Héctor continuará en el proyecto de discapacidad, no solo como beneficiario de los apoyos alimentarios, sino con su participación y liderazgo en la localidad, compartiendo sus acciones como vocero de cientos de personas con discapacidad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores

Una líder que defiende los derechos de las personas mayores
• Yannette Otilia Eslava está en todo. Trabaja como vendedo...
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Footer