Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna

 

 
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a ofertar sus servicios, recursos, capacidades e infraestructura, para operar 219 cupos en el servicio social Centros Integrarte Atención Interna. 
 
• La convocatoria finaliza el próximo viernes 27 de noviembre. Para acceder a la información y participar, dar clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3o1ISsW

Bogotá, noviembre 25 de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la dirección poblacional y en el marco del proyecto 7771 ‘Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad, familias y sus cuidadores(as) en Bogotá’, invita a las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) a presentar su oferta para ser parte de la operación de 219 cupos en el servicio social Centros Integrarte de Atención Interna.

Esta convocatoria invita a las ESAL para que envíen sus ofertas de servicios, recursos, capacidades e instalaciones, donde las personas con discapacidad puedan desarrollar cada una de sus habilidades.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, asegura que, desde la SDIS se ha trabajado para implementar nuevas políticas, programas y servicios sociales que funcionan como medios para garantizar la prevención, atención integral y protección para la población con discapacidad. En esa medida, la articulación transectorial y los enfoques territorial, de género, diferencial, y de derechos humanos, han sido elementos fundamentales para orientar nuestros programas y estrategias.
 

Esta es una oportunidad para aportar en el desarrollo del proyecto de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras. También se promueve el fortalecimiento y mantenimiento de sus competencias y habilidades, lo que permite a esta importante población alcanzar mayores niveles de independencia y socialización dentro de su entorno.

Este proceso está reglamentado mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del Estado con Entidades sin Ánimo de Lucro. Las organizaciones interesadas en participar pueden consultar las condiciones para la presentación de sus ofertas en la plataforma de contratación Pública SECOP II.

Allí deben buscar el proceso competitivo SDIS-DCT092-018-2020, donde encontrarán los documentos respectivos y las condiciones para presentar la oferta a esta convocatoria, que cierra el 27 de noviembre de 2020.

• Enlace directo para aplicar al proceso: Al ingresar a este enlace se debe dar clic en ‘Búsqueda avanzada’ y allí se incluye el número del proceso (SDIS-DCT092-018-2020): https://bit.ly/3o1ISsW

Con este proceso, la Secretaria Distrital de Integración Social busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios para personas mayores de 18 años con discapacidad.

Centros Integrarte de Atención Interna

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social y a través del proyecto 7771 ‘Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad, familias y sus cuidadores(as) en Bogotá’ se brinda atención integral a personas mayores de 18 años con discapacidad cognitiva, mental o física, en los Centros Integrarte de Atención Interna

También se atienden personas en condición de abandono que no tienen redes familiares o que viven con su familia en situación de vulnerabilidad económica y social, y a quienes no cuentan con personas que puedan hacerse cargo de su cuidado.

Igualmente hay procesos que buscan potenciar las habilidades y destrezas de los miembros del hogar. El objetivo es involucrarlos en la construcción de su proyecto de vida, a partir de la corresponsabilidad para la inclusión social y familiar. Para hacerlo, es fundamental minimizar los imaginarios negativos o las barreras culturales y sociales que hay en los entornos familiares.

En esta oferta de atención para 219 personas, hay 4 centros de servicio distribuidos así: 3 espacios, cada uno con infraestructura para atender a 53 personas y un cuarto lugar para atender a 60 personas.

Este servicio social desarrolla las modalidades de atención, según las condiciones particulares de cada una de las personas con discapacidad y sus referentes familiares. La atención a las personas que se encuentran en los Centros Integrarte se brinda durante las 24 horas del día, de domingo a domingo.  
  

 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 21 Enero 2021

“Los comedores comunitarios se transforman”, Xinia Navarro

“Los comedores comunitarios se transforman”, Xinia Navarro
-La Secretaria de Integración Social informó los cambios qu...
Infancia y Adolescencia 20 Enero 2021

Integración Social garantiza la educación inicial a niñas y niños de pri-mera infancia

Integración Social garantiza la educación inicial a niñas y niños de pri-mera infancia
● Los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Int...
Otros 20 Enero 2021

1.053 ayudas humanitarias se entregaron en Usaquén durante la cuarentena sectorizada

1.053 ayudas humanitarias se entregaron en Usaquén durante la cuarentena sectorizada
Atención integral, entrega de ayudas y acompañamiento a las...
Footer