Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con Toma Territorial se celebró en Fontibón el mes de la discapacidad

 

 

· La Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón atiende cerca de 100 niños, niñas y adolescentes con discapacidad que hacen parte de la modalidad Centro Crecer Fontibón.

 

· Alrededor de 55 niños, niñas y adolescentes entre los 6 años y los 17 años y 11 meses con discapacidad múltiple forman parte del Centro Avanzar Fontibón.

 

· Centro Integrarte Atención Interna Fontibón atiende cerca de 60 adultos entre los 18 años y los 59 años, 11 meses con discapacidad física, cognitiva y psicosocial.

 

 

Bogotá, D.C., 13 de octubre 2021. Con el lema “Movilízate por la Inclusión” se realizó la Toma Territorial de las personas con discapacidad en la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón, evento que llevó diversión a los asistentes a través de obras de teatro, música y ‘Fresstyle’ fútbol.

 

Dana Camila, integrante del Centro Crecer Fontibón se mostró complacida de su participación en esta actividad. A sus 14 años, Dana ha tenido un desarrollo positivo desde que pertenece al servicio. “He aprendido muchas cosas muy bonitas y la pasó muy chévere, me la llevo muy chévere con las profesoras y los profesores y se esfuerzan para que los niños se diviertan mucho y la pasen bonito, gracias a ustedes que Dios los bendiga”, expresa esta joven.

 

Ángela Patricia Velasco, coordinadora del Centro Crecer Fontibón resalta la importancia de los Centros Crecer del Distrito, tras destacar que, “estos espacios cuentan con equipos

profesionales preparados y capacitados para la atención de población con discapacidad, promoviendo los niveles de independencia, autonomía y funcionalidad de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades y destrezas”.

 

Por ejemplo, desde el Centro Crecer de Fontibón se trabaja con los niños, niñas y adolescentes en las diferentes áreas de intervención como son: educación especial, educación física, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, trabajo social, taller artístico, enfermería y nutrición, con la realización de talleres en los cuales se potencian las diferentes habilidades y destrezas de cada persona.

 

Al evento de la Toma Territorial en Fontibón se sumaron los beneficiarios del Centro Avanzar, niños y niñas entre los 6 a 17 años, 11 meses, con discapacidades múltiple, quienes requiere apoyos extensos a generalizados, es decir, los niños y niñas que requieren de otras personas que las guie en sus actividades.

 

Por su parte, los asistentes del Centro Integrarte y su puesta en escena: ‘Los sueños se cumplen y se pueden hacer realidad”, llevaron un mensaje a toda la comunidad sobre las posibilidades y acciones que todos tienen derechos, sin exclusión o discriminación alguna

 

Y es que desde el Centro Integrarte, la Secretaría Distrital de Integración Social ofrece a los adultos, desde los 18 años hasta los 59 años y 11 meses con algún tipo de discapacidad, apoyo integral para contribuir a darles la mejor calidad de vida.

 

Esta jornada estuvo llena de color, arte, diversión y creatividad, gracias a la participación de los tres servicios que ofrece la Subdirección Local para la Integración Social de Fontibón.

 

Son cerca 155 niños, niñas y adolescentes entre los 6 años y los 17 años, 11 meses que hacen parte del Centro Crecer y Avanzar de Fontibón, y aproximadamente 60 adultos entre los 18 años y los 59 años asisten al Centro Integrarte de la localidad de Fontibón.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...