Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

El Centro Crecer de Bosa se recargó de alegría e inclusión en el Mes de Discapacidad

foto de niños y niñas del centro crecer

- Fueron siete los y las jóvenes ganadores de las Olimpiadas Incluyentes en Bosa en diferentes categorías.
- Estas olimpiadas tenían como objetivo resaltarlas habilidades artísticas y deportivas de las personas con discapacidad.
- Las Olimpiadas de la Inclusión fueron la oportunidad para rendir un homenaje a los cuidadores y las cuidadoras de Bogotá.

Bogotá, D.C., 29 de octubre de 2021. La llama de las Olimpiadas Incluyentes 2021 llegó a la Subdirección de Bosa, llenando de luz y alegría a niños, niñas y adolescentescon discapacidad que, durante el mes de octubre,participaron activamente en las diferentes categorías.

Con un acto cultural y artístico se cerró esta jornada de diversión y reconocimientos. Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de la comparsa la Tingua Azul, con el cual los talleristas de los servicios y los asistentes al evento hacen un reconocimiento a la flora, fauna y los humedales de Bogotá.

“Ver el potencial de los chicos y las chicas con discapacidad me sorprende cada día, el proceso creativo para la creación de la comparsa, no solo lo disfrutaron ellos, yo lo viví con mucha felicidad”, expresó Sofia Villarraga, tallerista del Centro Crecer Bosa.

foto de niñas porristas del centro crecer

 

Andrés Felipe es un adolescente con discapacidad que,gracias a su esfuerzo y el de su familia, logró ser uno de los ganadores de las olimpiadas; su entrenamiento ha sido de constancia y compromiso, sus maestros y maestras lo han acompañado en el fortalecimiento de sus habilidades desde lo deportivo hasta lo afectivo, esta fue una oportunidad paraincrementar sus procesos formativos a nivel de atención y relacionamiento.

“La familia de Andrés es un ejemplo de compromiso y responsabilidad, el cuidado que le brindan y el acompañamiento para cumplir lo que hoy logró, él ha sido fundamental en este proceso que llevamos sus maestros. Esto no lo hacemos solos, es un trabajo conjunto con cuidadores y cuidadoras”, mencionó Erika, educadora especial del Centro Crecer Bosa.

José Camacho, docente en educación física del Centro Crecer Bosa, indicó queme sorprende ver a jóvenes como Andrés que hacen las cosas de corazón, cosas que para nosotros son mínimas, pero para ellos representa todo y ver sus rostros llenos de emoción me llena de alegría. Andrés Felipe cuando se bajó de la tarima, después de recibir la medalla, me abrazó y me dijo: ‘Gracias profe me lo ha enseñado todo. Y esto me motiva a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”.

En el rostro de Andrés Felipe, como el de muchos niños y niñas se ve la satisfacción de cumplir sus objetivos y la felicidad por estar en este evento de cierre local, en compañía de sus docenes, familias, compañeros y compañeras.

Mi equipo me ayudó y mi profe José me ayudó a ser ganador, estoy muy feliz porque nunca había ganado otro premio. Mi profe me enseñó a entrenar y me siento muy feliz con mi medalla. Estuve en piscina y fútbol”, concluyóAndrés Felipe, beneficiario del Centro Crece Bosa y uno de los más de 400 ganadores en las diferentes modalidades desarrolladas en toda la ciudad.

foto de la tarima con niños y niñas del centro crecer

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Alimentación 23 Junio 2026

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa
- En su primera semana de funcionamiento, el comedor comuni...
Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Junio 2026

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty
• La jornada se realizará el próximo 25 de junio, de 8:00 a...
Footer