Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscripciones abiertas de cursos para personas con discapacidad y cuidadoras(es) en Integración Social 

  • El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) de la Secretaría Distrital de Integración Social, tiene cupos disponibles para que personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores, puedan realizar cursos en diferentes áreas.
  • En estos cursos pueden participar personas con discapacidad que vivan en Bogotá y tengan entre 14 y 59 años, y cuidadoras(es) de 18 años en adelante.
  • Entre las opciones disponibles hay cursos de panadería, cocina, mantenimiento de bicicletas, masajes corporales, alfabetización digital y creación de muñecos navideños.
  • Las y los interesados deberán enviar sus datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La oferta de cursos que tiene el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) de la Secretaría Distrital de Integración Social, está disponible para personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, que tengan interés en aprender sobre diferentes temas para seguir fortaleciendo su desarrollo integral. 

Pueden inscribirse personas con discapacidad que tengan edades entre los 14 y 59 años, además de cuidadoras y cuidadores de 18 años en adelante. El CADIS hace parte del Proyecto 7771 ‘Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, cuidadores-as en Bogotá’ en la Secretaría Distrital de Integración Social. Este servicio social opera desde 2019 y está ubicado en la Avenida Calle 1A No. 24B-26, barrio Vergel.  

A través de los cursos que hay disponibles, las personas adquieren herramientas que les permiten una posible vinculación laboral o el inicio de un proyecto productivo. Las personas interesadas podrán inscribirse en clases de panadería, cocina, mantenimiento de bicicletas, masajes corporales, alfabetización digital y creación de muñecos navideños.  

En el marco de la nueva Resolución 509 de 2021, una de las grandes apuestas de Integración Social para transformar los servicios modernizando la focalización y priorización teniendo en cuenta criterios de fragilidad social para ampliar cobertura, los servicios sociales del CADIS se pueden encontrar en las diferentes subdirecciones locales de Integración Social y existe la modalidad virtual para aquellas personas que no tienen la posibilidad de desplazarse a otros espacios. 

¿Cómo inscribirse?

Las y los interesados deberán enviar sus datos de contacto: nombre completo (de la persona con discapacidad, cuidadora o cuidador, y en caso de que sea menor de edad, incluir también el nombre de la persona a cargo), número de teléfono (celular o fijo), al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Nathalie Ariza, directora del Proyecto 7771 de Discapacidad en Integración Social, aseguró: “En nuestro Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), ubicado en la localidad de Los Mártires, trabajamos de manera articulada con otras entidades, entre ellas el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el que hacemos procesos de formación mediante nuestras cinco líneas de atención a la comunidad que atendemos”.  

Las acciones de esta modalidad de atención son de carácter Distrital y se enmarcan en el desarrollo de cinco líneas de atención: perfilamiento ocupacional, orientación individual y familiar, formación, acompañamiento pedagógico, competencias blandas y transversales. 

Arelis Obando tiene una discapacidad visual y es beneficiaria del CADIS. Luego de vivir su proceso formativo, manifestó: “Quiero agradecer al CADIS porque gracias a estos procesos que nos han ayudado, nos han apoyado, tanto lo que fue en gastronomía y ahorita en panadería, porque ha sido una experiencia que cambió mucho nuestra vida. Hoy tenemos un emprendimiento donde vendemos productos de panadería”.  

Este servicio tiene un enfoque de derechos, diferencial, de género y territorial. Aporta en el desarrollo de competencias para la inclusión de las personas con discapacidad, sus familias y sus cuidadores (as), a través de la articulación transectorial de actores públicos para promover el desarrollo humano y fortalecer sus proyectos de vida. 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Enero 2022

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles

Integración Social abre 24 mil cupos para jardines infantiles
● Se cuenta con 344 jardines infantiles, de los cuales 225...
Territorio 18 Enero 2022

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén

A sus 105 años, Luisita Emma es una de las usuarias de los servicios sociales más longeva de Usaquén
Desde hace 5 años, se beneficia con los bonos y ayudas técn...
Infancia y Adolescencia 18 Enero 2022

Regresan los colores a los jardines de Integración Social

Regresan los colores a los jardines de Integración Social
La Secretaría Distrital de Integración Social ya tiene todo...