Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Centro Crecer Mártires, un sitio para el cuidado y el emprendimiento  

 

Mientras cuida a su pequeño Bryan, Yolanda junto a dos emprendedoras más fabricancojines, cartucheras en el Centro Crecer Mártires 
 
El emprendimiento “Cuidando Sonrisas” le ha permitido a Yolanda cumplir con su sueño de emprender y cuidar de su pequeño hijo, quien está rodeado de 54 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 

Bogotá, 16 de noviembre de 2021. Aunque, al parecer, el momento no era oportuno, Yolanda logródemostrar que su emprendimiento sí podía salir adelante y lo logró. En plena pandemia, esta mujer que tiene una responsabilidad enorme por ser cuidadora, junto a otras dos más montó Cuidando Sonrisas”.

El Centro Crecer Mártires se convirtió en el punto de operaciones, tanto del emprendimiento de Yolanda como el sitio de cuidado de su hijo Bryan, un menor con discapacidad cognitiva.

“Los procesos en la unidad operativa han sido muy beneficiosos, pues ha tenido un avance muysignificativo, a parte de los excelentes profesionales, tenemos procesos de socialización con los niños y el apoyo continuo han sido incondicional”, expresó Yolanda.  

Tres máquinas de coser, en un lado, y 54 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en el otro, son clara muestra del apoyo que se presta desde la Secretaría de Integración Social para el cuidado de los pequeños con algún tipo de discapacidad y a sus madres cuidadoras para que logren salir adelante.

Esta fusión se logró gracias a la articulación del Centro de Atención Distrital a la Inclusión Social(CADIS), El Centro Crecer y la Estrategia Territorial y a la propuesta hecha a las cuidadoras Fanny, Cristina y Yolanda de desarrollar una actividad en sus tiempos libres y, finalmente, surgió ‘Cuidando Sonrisas’.

Su emprendimiento inició con las costuras de cartucheras, cosmetiqueras y monederos y, luego, lo volcaron al diseño de bolsos, tulas de material de cuero sintético y cojines, entre otros.

La Subdirección Local de Los Mártires ha sido un punto clave para estas madres cuidadoras.Tenemos un apoyo muy fuerte  a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, hacemos un fortalecimiento y apoyo  con las familias  del Centro Crecer. Hemos venido desarrollando iniciativas que han permitido que niños, como Bryan, puedan transcender en la localidad; la Secretaría tiene un compromiso social en el restablecimiento de sus derechos”, indicó Lina Ladino, subdirectora local de Los Mártires.

Debido a la falta de una estrategia de publicidad de su emprendimiento, el equipo de comunicaciones de la subdirección local  implementó una estrategia de visibilización por medio de una cuenta de Instagram, la cual aparece como @Sonrisasmartires para dar a conocer la oferta sus productos.

A Yolanda no le alcanzan sus elogios al hablar de Bryan, un pequeño inteligente y funcional a quien le gusta el deporte, la música y la danza. Reconoce que su hijo le ha traído mucha felicidad y lecciones vida; ahora su reto como familia es hacer de Bryan una persona independiente con su proyecto de vida.

Si las personas desean apoyar este emprendimiento ‘Cuidando Sonrisas’ pueden comunicarse vía WhatsApp +57 310 3241019 y apoyar a estas madres cuidadoras fiel muestra de la perseverancia, la valentía y el amor.

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...