Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el Centro Crecer Mártires, un sitio para el cuidado y el emprendimiento  

 

Mientras cuida a su pequeño Bryan, Yolanda junto a dos emprendedoras más fabricancojines, cartucheras en el Centro Crecer Mártires 
 
El emprendimiento “Cuidando Sonrisas” le ha permitido a Yolanda cumplir con su sueño de emprender y cuidar de su pequeño hijo, quien está rodeado de 54 niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

 

Bogotá, 16 de noviembre de 2021. Aunque, al parecer, el momento no era oportuno, Yolanda logródemostrar que su emprendimiento sí podía salir adelante y lo logró. En plena pandemia, esta mujer que tiene una responsabilidad enorme por ser cuidadora, junto a otras dos más montó Cuidando Sonrisas”.

El Centro Crecer Mártires se convirtió en el punto de operaciones, tanto del emprendimiento de Yolanda como el sitio de cuidado de su hijo Bryan, un menor con discapacidad cognitiva.

“Los procesos en la unidad operativa han sido muy beneficiosos, pues ha tenido un avance muysignificativo, a parte de los excelentes profesionales, tenemos procesos de socialización con los niños y el apoyo continuo han sido incondicional”, expresó Yolanda.  

Tres máquinas de coser, en un lado, y 54 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en el otro, son clara muestra del apoyo que se presta desde la Secretaría de Integración Social para el cuidado de los pequeños con algún tipo de discapacidad y a sus madres cuidadoras para que logren salir adelante.

Esta fusión se logró gracias a la articulación del Centro de Atención Distrital a la Inclusión Social(CADIS), El Centro Crecer y la Estrategia Territorial y a la propuesta hecha a las cuidadoras Fanny, Cristina y Yolanda de desarrollar una actividad en sus tiempos libres y, finalmente, surgió ‘Cuidando Sonrisas’.

Su emprendimiento inició con las costuras de cartucheras, cosmetiqueras y monederos y, luego, lo volcaron al diseño de bolsos, tulas de material de cuero sintético y cojines, entre otros.

La Subdirección Local de Los Mártires ha sido un punto clave para estas madres cuidadoras.Tenemos un apoyo muy fuerte  a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, hacemos un fortalecimiento y apoyo  con las familias  del Centro Crecer. Hemos venido desarrollando iniciativas que han permitido que niños, como Bryan, puedan transcender en la localidad; la Secretaría tiene un compromiso social en el restablecimiento de sus derechos”, indicó Lina Ladino, subdirectora local de Los Mártires.

Debido a la falta de una estrategia de publicidad de su emprendimiento, el equipo de comunicaciones de la subdirección local  implementó una estrategia de visibilización por medio de una cuenta de Instagram, la cual aparece como @Sonrisasmartires para dar a conocer la oferta sus productos.

A Yolanda no le alcanzan sus elogios al hablar de Bryan, un pequeño inteligente y funcional a quien le gusta el deporte, la música y la danza. Reconoce que su hijo le ha traído mucha felicidad y lecciones vida; ahora su reto como familia es hacer de Bryan una persona independiente con su proyecto de vida.

Si las personas desean apoyar este emprendimiento ‘Cuidando Sonrisas’ pueden comunicarse vía WhatsApp +57 310 3241019 y apoyar a estas madres cuidadoras fiel muestra de la perseverancia, la valentía y el amor.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 05 Agosto 2022

Bogotá vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bogotá vive la Semana Mundial de la Lactancia Materna
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) desarr...
Discapacidad 05 Agosto 2022

25 cuidadoras se graduaron del curso de operario de cuidado básico para personas con dependencia funcional

25 cuidadoras se graduaron del curso de operario de cuidado básico para personas con dependencia funcional
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Vejez 05 Agosto 2022

Integración Social brinda atención integral a persona mayor en situación de abandono

Integración Social brinda atención integral a persona mayor en situación de abandono
Acudiendo al llamado de la comunidad de Engativá, por la si...