Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Durante este mes, hasta el 20 de febrero se entregarán bonos de discapacidad

 

  • Por este mes, los beneficiarios de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social podrán realizar el canje de bonos, a través de los 77 almacenes habilitados con los que cuenta el operador Grupo Éxito y sus supermercados Éxito, Surtimax y Surtimayorista.
  • Según la Dirección de Nutrición y Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, el total de dichos bonos cubre el 70 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes (RÍEN) de una persona con discapacidad durante los 30 días del mes.

 

Bogotá, febrero 15 de 2022. Hasta el 20 de febrero de 2022 será la fecha exclusiva para que personas con discapacidad y cuidadoras(es), que hacen parte de la Subdirección para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social, puedan realizar el proceso para recibir bonos canjeables por alimentos. 

El canje de bonos se podrá realizar, a través de los 77 almacenes habilitados con los que cuenta el operador Grupo Éxito y sus supermercados Éxito, Surtimax y Surtimayorista, en los horarios de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo. 

De acuerdo con información de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, el total de dichos bonos cubre el 70 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes (RÍEN) de una persona con discapacidad durante los 30 días del mes. 

Así mismo, el equipo de nutrición del proyecto de Discapacidad, en articulación con la Subdirección de Abastecimiento en Integración Social, realizó apoyo a la supervisión en los supermercados asignados, dando respuesta a las sugerencias e inquietudes presentadas por la población con discapacidad beneficiaria, con el objetivo de optimizar los procesos de entrega y atención en cada supermercado. 

La Secretaría Distrital de Integración Social atendió a más de 35.476 personas con discapacidad, a través de las diferentes modalidades de atención durante 2021, cifra que se proyecta en aumento para 2022. 

Nathalie Ariza, subdirectora para la Discapacidad en Integración Social, aseguró: “Con el objetivo de optimizar el proceso de entrega de los bonos canjeables por alimentos, es fundamental que nuestros beneficiarios sigan las recomendaciones e instrucciones de los líderes y referentes que hay para cada uno de los servicios sociales. Así podrán saber cómo será la programación para el canje de sus bonos”

De acuerdo con Martha Lucía Londoño, subdirectora de Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, “estamos en el marco de una alimentación saludable y, en ese marco, hemos establecido una lista de alimentos permitidos, que van a favorecer la alimentación y la salud de las personas. Los no permitidos es porque queremos que las personas no lleven algunos productos que podrían perjudicar la salud de su familia y la propia”

En esa medida, agregó, desde la Subdirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social, se ha trabajado para socializar la lista de alimentos permitidos y no permitidos en los almacenes autorizados para el canje de bonos. También se ha compartido esta información a través de las diferentes subdirecciones locales y técnicas. 

Hemos estado acompañando a los participantes en el proceso de canje de los bonos, orientándolas sobre qué alimentos pueden incluir y cuáles no, según los beneficios nutricionales establecidos”, aseguró Londoño. 

A través de la Subdirección para la Discapacidad, en articulación con la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de Integración Social, entregaron más de 173.864 paquetes alimentarios en 2021, de los cuales 171.346 fueron bonos canjeables por alimentos a personas con discapacidad.

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...
Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego, las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...