Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘NotiCrecer’, un espacio de comunicación que hace feliz a niños, niñas y adolescentes de Bosa

 

  • En el Centro Crecer de dicha localidad, los participantes aprovechan las actividades que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social para mejorar la calidad de vida a la población con discapacidad, sus cuidadoras y familias.

 

Bogotá, D.C., abril 12 de 2022. ‘NotiCrecer’ es la manera más completa para que niños, niñas, adolescentes y familias compartan, se diviertan y potencien todas sus habilidades en el mundo de la televisión. Con este noticiero, los profesionales del Centro Crecer de la Subdirección local de Bosa, se ingenian maneras para estar más cerca de los beneficiarios. 

En ‘NotiCrecer’, los niños, niñas y adolescentes se divierten con secciones como: ‘Al son que me toquen bailo’, la cual potencia y visibiliza las habilidades musicales de las y los participantes. También está, ‘ojos abiertos y oídos despiertos’, en donde se desarrollan habilidades comunicativas no verbales. 

Juan Manuel, a sus 13 años, ya presenta, opina y hasta maneja habilidades propias del periodismo, gracias a las acciones que desarrolla, acompañando a todo el equipo de profesionales, que hacen que ‘NotiCrecer’ no solo es un proyecto comunicativo, sino una herramienta fundamental para el aprendizaje. 

Juan, desde que llegó al Centro Crecer, ha desarrollado habilidades con las que antes no contaba, como leer y dibujar. Para él, la experiencia que le ha dejado participar en este tipo de actividades, le ha permitido mejorar sus capacidades de expresión, además la posibilidad de fortalecer su vínculo como familia. 

 “Para mi es gratificante que mi hijo, que tiene una discapacidad cognitiva, pueda participar de este espacio; no solamente él se siente reconocido, sino que, también, yo como su madre me siento orgullosa de poder ver sus procesos. Me siento honrada de poder tener a mi hijo en Centro Crecer, mientras yo llevo el sustento económico a mi hogar él pueda estar ahí con sus maestros, y sobre todo pueda ser visible ante mucha gente con todo lo que a aprender”, aseguró Marta Rodríguez, madre de Juan. 

 “Esto es un trabajo que se realiza con amor y que transmite todo el trabajo que hacemos desde Centro Crecer, lo hacemos para toda la población y es una satisfacción tener un espacio de comunicación como este”, mencionó Liliana Gil, coordinadora de Centro Crecer. 

Para producir el programa ‘NotiCrecer’, se revisan todas las acciones del mes, que incluyen competencias de música, los avances de cada proceso en los niñas y niñas con discapacidad; un entretenido pasatiempo comunicativo que ha sido la fortaleza en las habilidades de los beneficiarios del Centro Crecer, en donde se divierten, ríen y gozan de sus presentaciones además de aprender a compartir con todos y todas. 

‘NotiCrecer’ espera seguir creciendo, no solo en la localidad, sino a nivel distrital, esta es la oportunidad de visibilizar las realidades que viven las personas con discapacidad y sus familias, de sensibilizar a la comunidad en torno a estas realidades, el respeto y el goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...