Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

  • La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fueron las entidades encargadas de liderar un proceso de formación y de inclusión social en Bogotá.
  • A juicio de estos jóvenes, esta certificación les abre un camino laboral para alcanzar sus sueños.

Bogotá, D.C., septiembre 28 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social hizo un reconocimiento a la primera generación de personas con discapacidad, formadas por el Sena como auxiliares de empaque y embalaje de objetos en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS).

Durante seis meses, estas 20 personas asistieron a las etapas teórica y práctica con el acompañamiento permanente de los profesionales del servicio social CADIS de la Subdirección para la Discapacidad, que orientan sus esfuerzos a promover la inclusión social, la autonomía y a mejorar la calidad de vida a esta población.  

César Augusto Bermúdez, subdirector de Discapacidad, tras elogiar el esfuerzo de estos nuevos auxiliares, expresó que “el compromiso de la Subdirección para la Discapacidad es fortalecer estos espacios de crecimiento personal, que permiten multiplicar el mensaje de que sí hay oportunidades para el desarrollo de habilidades intelectuales y formación de personas con discapacidad”.

De igual manera, hizo un llamado a los cuidadores y cuidadoras y a los familiares de personas con discapacidad, con el fin de que incluyan a sus seres queridos en estos procesos de formación “para que puedan tener acceso a oportunidades laborales que les permitan tener ingresos y cumplir sus sueños”, concluyó el subdirector.

Elmer Gómez Sánchez, uno de los jóvenes que concluyó este curso dictado por el Centro de Formación Talento Humano en Salud del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA-, hizo público su agradecimiento en nombre de quienes recibieron esta certificación.

En sus palabras, Elmer manifestó: “Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento; de parte de todos mis compañeros quiero darle las gracias al CADIS y al SENA por esta oportunidad de poder formarnos y capacitarnos para poder cumplir nuestros sueños de buscar y tener un trabajo”.

Otra de las voces escuchadas fue la de un empresario que apoyó laboralmente a cinco de estos jóvenes. “Para mí, como empresario, fomentar el trabajo a personas con discapacidad es muy gratificante y es un reto para todos los que podemos generar estas oportunidades laborales a personas que necesitan un apoyo y que son capaces de desarrollar actividades que a veces subestimamos”, señaló Richard Cuervo, quien de paso invitó a todos los empresarios a que vinculen a personas con discapacidad en sus organizaciones. 

Desde el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) se continuará brindando el acompañamiento y seguimiento a los diferentes procesos de formación, dirigidos a la población con discapacidad, a sus cuidadores y cuidadoras y a sus familias, orientados al desarrollo de competencias para la inclusión social y laboral.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...