Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En el mes de la discapacidad, “Cuidando También se Emprende”

 

  • 15 stands de emprendimientos sirvieron para que cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad ofrecieran, el pasado fin de semana, sus productos en la plazoleta del Centro Comercial Diverplaza.
  • Con una programación variada, La Secretaría Distrital de Integración Social realizará varias ferias de emprendimiento “Cuidando También se Emprende” en las diferentes localidades de Bogotá.

 

Bogotá, D.C., octubre 3 de 2022. Con el propósito de reconocer a las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad de Bogotá, La Secretaría de Integración Social dispuso un espacio exclusivo en la plazoleta del Centro Comercial Diverplaza para ofrecer sus productos, fruto de los emprendimientos ubicados en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón. 

A esta actividad asistió el subdirector para la Discapacidad Cesar Bermúdez, quien hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse a esta feria Cuidando También se Emprende, organizada y liderada por esta Subdirección. “El objetivo es que las y los cuidadores muestren y ofrezcan sus emprendimientos, con el fin de retribuirles en algo todo el sacrificio y entrega que hacen día a día por las personas con discapacidad de la ciudad”.

Asimismo, una de las madres cuidadoras, Carmelina Ramírez agradeció por este espacio para ofrecer sus productos que realiza junto a sus dos hijos Faiber y Dayana, quienes con discapacidad cognitiva diseñan pulseras, aretes y otros accesorios, un trabajo que les ha permitido aprender y obtener un sustento económico

“Agradezco a Integración Social por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y apoyarnos en nuestro emprendimiento, porque gracias a esto mis hijos tienen un trabajo y se sienten productivos. Invito a todas las personas que se acerquen a estos espacios y conozcan nuestro trabajo, ya que la discapacidad no es impedimento para poder trabajar y salir adelante”.

En este mes, en el que se reconoce la discapacidad, se realizarán estas ferias en diferentes centros comerciales de la ciudad. Para conocer más información sobre de días, horarios haz clic aquí

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...