Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

En el mes de la discapacidad, “Cuidando También se Emprende”

 el mes de la discapacidad

  • 15 stands de emprendimientos sirvieron para que cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad ofrecieran, el pasado fin de semana, sus productos en la plazoleta del Centro Comercial Diverplaza.
  • Con una programación variada, La Secretaría Distrital de Integración Social realizará varias ferias de emprendimiento “Cuidando También se Emprende” en las diferentes localidades de Bogotá.

 

Bogotá, D.C., octubre 3 de 2022. Con el propósito de reconocer a las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad de Bogotá, La Secretaría de Integración Social dispuso un espacio exclusivo en la plazoleta del Centro Comercial Diverplaza para ofrecer sus productos, fruto de los emprendimientos ubicados en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón. 

A esta actividad asistió el subdirector para la Discapacidad Cesar Bermúdez, quien hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse a esta feria Cuidando También se Emprende, organizada y liderada por esta Subdirección. “El objetivo es que las y los cuidadores muestren y ofrezcan sus emprendimientos, con el fin de retribuirles en algo todo el sacrificio y entrega que hacen día a día por las personas con discapacidad de la ciudad”.

Asimismo, una de las madres cuidadoras, Carmelina Ramírez agradeció por este espacio para ofrecer sus productos que realiza junto a sus dos hijos Faiber y Dayana, quienes con discapacidad cognitiva diseñan pulseras, aretes y otros accesorios, un trabajo que les ha permitido aprender y obtener un sustento económico

“Agradezco a Integración Social por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y apoyarnos en nuestro emprendimiento, porque gracias a esto mis hijos tienen un trabajo y se sienten productivos. Invito a todas las personas que se acerquen a estos espacios y conozcan nuestro trabajo, ya que la discapacidad no es impedimento para poder trabajar y salir adelante”.

En este mes, en el que se reconoce la discapacidad, se realizarán estas ferias en diferentes centros comerciales de la ciudad. Para conocer más información sobre de días, horarios haz clic aquí

 

 

el mes de la discapacidad 3

el mes de la discapacidad 3

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Alimentación 23 Junio 2026

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa

A ocho días del funcionamiento del comedor Meissen, los beneficiarios se sienten como en casa
- En su primera semana de funcionamiento, el comedor comuni...
Infancia y Adolescencia 23 Junio 2026

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas

Integración Social atiende a la primera infancia cumpliendo la normatividad vigente y priorizando el interés superior de los niños y niñas
Bogotá, D.C., junio 22 de 2026. La Contraloría Distrital de...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Junio 2026

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty

Personas beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado podrán resolver inquietudes sobre sus pagos con Efecty
• La jornada se realizará el próximo 25 de junio, de 8:00 a...
Footer