Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social reconoce la labor de las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad

  • Con una asistencia de 203 cuidadoras y cuidadores se hizo reconocimiento a la labor y esfuerzo que hacen, diariamente, por las personas con discapacidad en Bogotá.
  • La Secretaría Distrital de Integración Social trabaja para apoyar a las y los cuidadores en la construcción de su proyecto de vida y su desarrollo personal, en articulación con otras instituciones, como la Cámara de comercio de Bogotá

 

Bogotá, D.C., octubre 21 de 2022. En el auditorio de la Cámara de Comercio de la Avenida el Dorado se realizó un emotivo homenaje a 203 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad que asistieron al evento, el evento tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo incansable que realizan, para que personas con algún tipo de discapacidad tengan una mejor calidad de vida.

El homenaje tuvo como protagonistas a las y los cuidadores quienes participaron de un bonito y agradable momento, donde compartieron vivencias y experiencias, también expusieron sus emprendimientos que gracias al apoyo de Integración Social y la Cámara de Comercio han podido desarrollar.

Adicional a toda esta experiencia, al final del evento se les entregó un diploma de reconocimiento por su entrega y dedicación en la labor del cuidado de la Estrategia de Fortalecimiento a la Inclusión (EFI).

El subdirector para la discapacidad de Integración Social, César Bermúdez, exaltó la función que cumplen las y los cuidadores en el desarrollo de las personas con discapacidad y agradeció a cada uno de ellos por participar en todos los procesos y servicios que brinda Integración Social y se comprometió a seguir desarrollando procesos de inclusión y de accesibilidad que permita generar cada vez mas oportunidades a las personas con discapacidad y sus cuidadoras y cuidadores.

“Estamos trabajando desde la Secretaría de Integración Social, para el presente, pero, también, para el futuro de las cuidadoras y cuidadores, creando oportunidades para la inclusión laboral, académica y social, por eso hoy en alianza con la Cámara de Comercio, estamos resaltando la labor que hacen a diario a favor de las personas con discapacidad porque gracias a ustedes ellos tienen oportunidades y mejor calidad de vida”.

Asimismo, Henry Noreña, consultor de la Cámara de Comercio, presentó los diferentes servicios que presta esta entidad en pro de fomentar los procesos de emprendimiento, para las personas que ejercen el rol de cuidado.

Deisy Ramírez, profesional de la Subdirección para la Discapacidad aseguró: “El objetivo de toda esta oferta, es contribuir a la igualdad de oportunidades para las personas, por medio de un sistema que garantice el acceso al cuidado; pero con el propósito de reducir el tiempo total dedicado a esta labor desde la premisa: cuidarse para cuidar. Integración Social trabaja para apoyar a las personas en la construcción de su proyecto de vida y su desarrollo personal, en articulación con otras instituciones, como la Cámara de comercio de Bogotá”.

En el marco de la celebración del mes de la discapacidad, la Subdirección para la Discapacidad, a través de la estrategia territorial para cuidadores y cuidadoras, hizo este bonito reconocimiento con el propósito de exaltar la labor del cuidado, y reconocer a todas y todos los cuidadores, ya que son actores principales en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...