Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

 

  • Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de inclusión y de perseverancia que se ven reflejados en su próxima participación de los Juegos Deportivos Paranacionales en su VI versión.
  • En solo un año, las marcas de esta atleta, beneficiaria de los servicios del Centro Crecer de Integración Social, la perfilan como una de las favoritas  para en estas próximas justas deportivas.  

 

Bogotá, D.C., noviembre 29 de 2022. Manizales, Pereira y Armenia, capitales del Eje Cafetero serán el próximo año epicentro de los VI Juegos Deportivos Paranacionales, las justas más importantes, no sólo para Colombia, sino para Gabriel Alexandra Herreño Gómez, una deportista que hace parte del Centro Crecer La Victoria de la Subdirección para la Integración Social de San Cristóbal.

A sus 14 años esta atleta se enfoca en pruebas de fuerza y resistencia, sin olvidar la velocidad y el dominio del cuerpo, modalidad deportiva que contribuye a su estabilidad emocional ya  que es un deporte que no genera  grandes presiones. 

Esta pequeña beneficiaria de los servicios sociales de la Secretaría de Integración  presenta una discapacidad como Síndrome de Down (Trastorno cromosómico o proceso biológico que da lugar a una discapacidad intelectual y anomalías físicas) que no ha sido dificultad para lograr ser parte del equipo de rendimiento en atletismo 100 metros planos en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

 

 

Con una marca de 29,09 segundos en los 100 metros, Gabriela competirá en la ciudad de Barranquilla en representación de la delegación bogotana en el Campeonato Nacional Interligas y clasificadores para los  juegos Paranacionales  del Eje Cafetero, a realizarse del 5 al 11 de diciembre del presente año.

Con tan solo un año en esta disciplina, Gabriela en un primer registro obtuvo el estándar nacional, que es de 32 segundos, y logró una nueva marca de 29,09, lo que demuestra su gran capacidad  y rendimiento siendo un gran ejemplo de vida que demuestra la deportista.

 “Me siento  feliz por el apoyo y respaldo de los profesionales de la Secretaría y del Instituto, quienes nos respaldan  en la parte educativa y deportiva de mi hija, lo que ha llevado a que su desempeño ha sido muy bonito y por lo que le gusta, han tenido la oportunidad de ir a diversas pruebas atléticas y ahora con destino a Barranquilla”, expresó Chirly Gómez, madre de Gabriela.

Para la Secretaría Distrital de Integración Social, el objetivo con este grupo poblacional es seguir generando las acciones que los beneficien conjuntamente con sus familias a través del fortalecimiento de habilidades y de espacios de bienestar.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...
Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...