Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

 

  • Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de inclusión y de perseverancia que se ven reflejados en su próxima participación de los Juegos Deportivos Paranacionales en su VI versión.
  • En solo un año, las marcas de esta atleta, beneficiaria de los servicios del Centro Crecer de Integración Social, la perfilan como una de las favoritas  para en estas próximas justas deportivas.  

 

Bogotá, D.C., noviembre 29 de 2022. Manizales, Pereira y Armenia, capitales del Eje Cafetero serán el próximo año epicentro de los VI Juegos Deportivos Paranacionales, las justas más importantes, no sólo para Colombia, sino para Gabriel Alexandra Herreño Gómez, una deportista que hace parte del Centro Crecer La Victoria de la Subdirección para la Integración Social de San Cristóbal.

A sus 14 años esta atleta se enfoca en pruebas de fuerza y resistencia, sin olvidar la velocidad y el dominio del cuerpo, modalidad deportiva que contribuye a su estabilidad emocional ya  que es un deporte que no genera  grandes presiones. 

Esta pequeña beneficiaria de los servicios sociales de la Secretaría de Integración  presenta una discapacidad como Síndrome de Down (Trastorno cromosómico o proceso biológico que da lugar a una discapacidad intelectual y anomalías físicas) que no ha sido dificultad para lograr ser parte del equipo de rendimiento en atletismo 100 metros planos en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

 

 

Con una marca de 29,09 segundos en los 100 metros, Gabriela competirá en la ciudad de Barranquilla en representación de la delegación bogotana en el Campeonato Nacional Interligas y clasificadores para los  juegos Paranacionales  del Eje Cafetero, a realizarse del 5 al 11 de diciembre del presente año.

Con tan solo un año en esta disciplina, Gabriela en un primer registro obtuvo el estándar nacional, que es de 32 segundos, y logró una nueva marca de 29,09, lo que demuestra su gran capacidad  y rendimiento siendo un gran ejemplo de vida que demuestra la deportista.

 “Me siento  feliz por el apoyo y respaldo de los profesionales de la Secretaría y del Instituto, quienes nos respaldan  en la parte educativa y deportiva de mi hija, lo que ha llevado a que su desempeño ha sido muy bonito y por lo que le gusta, han tenido la oportunidad de ir a diversas pruebas atléticas y ahora con destino a Barranquilla”, expresó Chirly Gómez, madre de Gabriela.

Para la Secretaría Distrital de Integración Social, el objetivo con este grupo poblacional es seguir generando las acciones que los beneficien conjuntamente con sus familias a través del fortalecimiento de habilidades y de espacios de bienestar.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...