Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mensualmente, personas con discapacidad redimen los bonos por alimentos en los supermercados autorizados

Bonos redimibles 1

  

⦁ Hasta el 29 de marzo de 2023 se podrán redimir los bonos canjeables por alimentos del mes de marzo, entregados por la Secretaría de Integración Social.

⦁ Los beneficiarios se podrán acercar al punto más cercano a su lugar de residencia, en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

Bogotá, D.C., marzo 17 de 2023. Ayudado de su bastón y del brazo de su hermana Rosa, Germán Cano, con discapacidad visual producto de un accidente de tránsito, entra al almacén Colsubsidio de la calle 26 para hacer su mercado, gracias al bono canjeable por alimentos de la Secretaría de Integración Social que desde hace seis años le permite alimentarse con dignidad.

“Esto es una bendición porque no puedo salir solo a rebuscarme y vender mis bolsas por el sector de mi barrio Granjas de San Pablo en la localidad Rafael Uribe Uribe. Mi hermana Rosa es fundamental para mí, para poderme desplazar sin lastimarme o perderme”, señala Germán.

En su mercado no puede faltar el aceite, el arroz, el pollo, los huevos, la leche, las verduras y granos como la lenteja y el garbanzo.

Para Rosa, cuidar de su hermano es una labor que demanda mucho esfuerzo y tiempo, pero de la cual se siente bendecida. Ella ayuda a mercar a su hermano y, con esfero y libreta en mano, hacen cuentas hasta completar los 180.000 pesos, correspondientes al bono.

Bonos redimibles 2

Bonos redimibles 3

“En los últimos días, he escuchado de las Manzanas del Cuidado y estoy ansiosa de poder ir y dedicarme un tiempo de respiro para mí. Cuidar a mi hermano no es tarea fácil, él se gasta su genio cuando no acudo rápido a su llamado, pero hemos aprendido a comprendernos y a funcionar como equipo, es así como yo pago los servicios de la casa y él se ocupa de los alimentos, gracias al bono que nos brinda Integración Social”, dice la señora Rosa.

Al otro lado del almacén está Leila Fuentes, viuda desde hace 18 años, quien se quedó con la responsabilidad de velar por cuatro hijos, tres de ellos con discapacidad mental con edades de 55, 54 y 53 años.

Familia 1

“En la Alcaldía Local me dijeron que fueron a Integración Social y allí, después de evaluar mi caso con tres personas con discapacidad bajo mi responsabilidad, me admitieron en el programa de bonos canjeables por alimentos, con los que recibo mensualmente 530.000 mil pesos. El bono es una ayuda fundamental para mi familia porque soy cabeza de hogar y, si no es por el bono, yo no les podría dar de comer a mis hijos. Este mercado bien tazado me rinde hasta unos 20 días”, afirma la señora Leila.

Familia 2

Agrega que también está cuadrando todo para ir a la Manzana del Cuidado y darse el respiro necesario que le permita retomar fuerza para continuar la tarea de cuidar a sus tres hijos con discapacidad.

Como ellos, 12.900 personas con discapacidad y/o cuidadoras y cuidadores tienen plazo hasta el miércoles 29 de marzo de 2023, para redimir los bonos pertenecientes al servicio de bonos canjeables por alimentos de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para llevar a cabo el canje de estos bonos, sus cuidadoras y cuidadores podrán dirigirse a los almacenes Colsubsidio en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Barrios Unidos, Sumpaz, Usaquén y Engativá o a los almacenes Cencosud (Jumbo y Metro) en las localidades de Ciudad Bolívar, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón, Los Mártires, Suba y Santa Fe.

Recuerde que las personas se podrán acercar, al punto más cercano a su lugar de residencia, en el horario, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo.

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...