Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así fue el cierre de las Olimpiadas Incluyentes 2023

cierre de las olimpiadas incluyentes


• “1.700 personas participaron en estas justas deportivas en escenarios que visibilizan a las personas con discapacidad, participantes de los servicios de la Secretaría de Integración Social”.

• “El Campus de la Universidad Nacional reunió a deportistas, familias y cuidadoras y cuidadores para despedir estas olimpiadas que regresaran el mes de octubre de 2024”.

Bogotá, D.C., 21 de octubre de 2023. Las Olimpiadas Incluyentes 2023 llegaron a su final con un balance positivo en el que la diversión, la actividad física y la sana competencia estuvieron de protagonistas. Con disciplinas deportivas como atletismo, boccia, microfútbol y ciclismo, los beneficiarios de los servicios de Integración Social demostraron sus habilidades, capacidades y su entusiasmo por compartir en equipo.

cierre de las olimpiadas incluyentes 2

“Hoy estamos celebrando la inclusión, las capacidades diferenciales, celebramos la vida de cada uno de ustedes”, fueron las emotivas palabras de la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, a los participantes de estas olimpiadas que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional.

Esto le puede interesar: Jero, un niño que vino a enseñar y fortalecer vidas

La funcionaria afirmó que estos espacios de inclusión son vitales, porque se tiene la posibilidad de compartir, aprender y crecer. Y, también, reconoció la importancia de propiciar estos encuentros en nuestra sociedad.

cierre de las olimpiadas incluyentes 3

“Lo mejor que va a suceder hoy, es que vamos a premiar a esas personas que se han esforzado por participar, ¡por darla toda! Pero, sobre todo, por demostrarnos que todo es posible”, expresó, la secretaria de Integración.

Y es que, durante octubre, mes en el que celebra la discapacidad, las personas que reciben los servicios de los Centros Renacer, Centros Crecer, Centros Integrarte de atención Externa e Interna compiten y se divierten en las diferentes disciplinas deportivas, que les recuerda, una vez más, que no existen límites para las personas con discapacidad.

cierre de las olimpiadas incluyentes 4

“Jugué con mis amigos y amigas. Lo importante es participar así no ganemos”, fueron las palabras de Juan David Cuellar, un niño de 10 años con un diagnóstico de retraso mental y deterioro del comportamiento.

La clausura de las Olimpiadas Incluyentes 2023 se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Nacional, en medio de una fiesta deportiva y familiar que invitó a todos los participantes a dar lo mejor de cada uno, y a disfrutar de un día lleno de compañerismo. La directora de Bienestar de la Universidad Nacional, Julie Sánchez, asistió al cierre de esta gran jornada, y se mostró muy complacida por ser los anfitriones del evento, organizado por Integración Social.

cierre de las olimpiadas incluyentes 5

“La Universidad Nacional está feliz de recibirlos. Gracias por escogernos, este es un evento muy importante que nos demuestra que todos los seres humanos tenemos muchas capacidades, y que además involucra a nuestras niñas y niños” concluyó la directiva de este Claustro.

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...