Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cierre del Mes de la Discapacidad en Rafael Uribe Uribe con la magia del Halloween

Cierre mes de la Discapacidad


• Cerca de 200 personas se unieron activamente a la celebración, disfrutando de una variada agenda.

• El trabajo en equipo con el colegio Gustavo Restrepo, CAFAM, Biblio Red y la Secretaría Distrital de la Mujer permitió hacer el evento para beneficio de las personas con discapacidad.


Bogotá, D.C., noviembre 1 de 2023. La Subdirección Local de Integración Social de Rafael Uribe Uribe dio un emotivo cierre al Mes de la Discapacidad en un entorno festivo de Halloween. Cerca de 200 personas se unieron activamente a la celebración, disfrutando de una variada agenda que incluyó aspectos folclóricos, recreativos, culturales y emprendedores en compañía de personas con discapacidad.

Cierre mes de la Discapacidad 2

Desde las primeras horas del día, familias se congregaron en el escenario especialmente preparado para este evento. La Subdirección Local proporcionó un auditorio abierto y acogedor que albergó la feria de emprendimientos de personas con discapacidad. El encuentro reunió a niños y niñas de los centros Crecer, a adultos mayores y a los funcionarios locales, quienes también se sumaron a la celebración con disfraces en honor al Día de los Niños.

Yadira Elizabeth Linares Moreno, referente de discapacidad, expresó su alegría al explicar por qué el evento tuvo tan alta concurrencia: "Este mes que estamos concluyendo es el Mes de las Personas con Discapacidad, y desde la localidad quisimos cerrarlo de manera significativa, reconociendo las habilidades y potencialidades de las personas con discapacidad".

Cierre mes de la Discapacidad 3

La referente destacó que cuidadores y personas con discapacidad demostraron sus habilidades como emprendedores, exhibiendo sus pequeños negocios y unidades productivas en áreas como alimentos, bisutería, maquillaje, jabones, artesanías, plantas y más. Según Yadira, lo más valioso es la contribución ocupacional de estas personas, que las convierte en miembros productivos de la sociedad.

Se reveló que, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 814 personas reciben apoyo alimenticio, y de manera rotativa, entre 150 y 200 personas también se benefician. El evento fue posible gracias al trabajo en equipo con instituciones como el colegio Gustavo Restrepo, CAFAM, Biblio Red y la Secretaría Distrital de La Mujer. La música estuvo a cargo de la orquesta "Gustavina" del colegio Gustavo Restrepo. CAFAM brindó oportunidades laborales para personas con discapacidad, Biblio Red ofreció intercambio de libros y promovió la lectura, y la Secretaría Distrital de La Mujer contribuyó a esta actividad de vínculo comunitario interinstitucional.

Cierre mes de la Discapacidad 4

Carolina Ramírez Santamaría comentó sobre el cierre de la Semana de la Discapacidad y las actividades desarrolladas para la fiesta de los niños y niñas en la subdirección: "Tuvimos la participación de todos los proyectos, niños y niñas de los Centros Crecer, Centro Avanzar, adultos mayores de Palabras Mayores, y en general, toda la subdirección, tanto contratistas como funcionarios, se unieron a esta celebración junto a invitados especiales: los niños, niñas y la comunidad de Rafael Uribe Uribe".

Ramírez Santamaría subrayó la importancia de los emprendedores que se han capacitado en los Centros de Desarrollo Comunitario locales: Samoré, Molinos y Colinas. Su objetivo es respaldarlos en el desarrollo de sus ideas de negocio dentro de la Subdirección, con la colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Cierre mes de la Discapacidad 5

La actividad concluyó con una reflexión: "Debemos velar por la inclusión para que la vida de las personas sea más amable, porque cuando las cosas se hacen con amor, respeto y dedicación, los resultados son excelentes".

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...