Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

‘Cuidarme para cuidarte’, así fue el taller con niñas, niños y adolescentes con discapacidad

discapacidad

 

• 72 niñas, niños y adolescentes del Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la localidad de Kennedy, participaron en la actividad.

• El taller se realizó gracias a la articulación entre la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), el Centro Interactivo de Bienestar de la localidad de Kennedy (CIBILK) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bogotá, D.C., agosto 6 de 2025. 72 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de una jornada llena de actividades lúdicas y físicas diseñadas para fortalecer sus habilidades sensoriales y su bienestar general a través del taller de bienestar y autocuidado ‘Cuidarme para cuidarte’ en el Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la localidad de Kennedy.

Durante la sesión, los participantes realizaron manualidades como dibujo, pintura y juegos con cartulinas, hojas y arena. Estas acciones buscan estimular los sentidos, fomentar el reconocimiento de sí mismos e impulsar la participación activa en su vida cotidiana.


Foto niñas y niños con dscapacidad con sus instructores Foto de niñas y niños con discapacidad con sus profesores

 

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), el Centro Interactivo de Bienestar de la Localidad de Kennedy (CIBILK) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se logró llevar a cabo esta actividad.

“Esta es una actividad que regularmente se realiza en la Alcaldía Local de Kennedy, ahora la llevamos también a distintas unidades operativas y al territorio, en las 12 UPZ de la localidad. Estas acciones se enfocan en dos ejes: primero, dirigido a personas con discapacidad, promueve el bienestar y el autocuidado desde lo sensorial, reconociendo el cuerpo, el entorno y la coordinación motriz a través del baile. El segundo está dirigido a los cuidadores, quienes realizan manualidades con potencial para convertirse en fuente de ingresos, mientras sus hijas e hijos participan en los talleres”, explicó Mauricio Ramírez, psicólogo del CIBILK.

Con este tipo de alianzas, la Secretaría Distrital de Integración Social continúa fortaleciendo el desarrollo de habilidades y capacidades para la inclusión social de las personas con discapacidad, así como el acompañamiento integral a sus familias y personas cuidadoras.

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Otras noticias 09 Enero 2026

Nueva tarifa del SITP: más apoyos sociales y sostenibilidad para Bogotá

Nueva tarifa del SITP: más apoyos sociales y sostenibilidad para Bogotá
Bogotá, D.C. 9 de enero de 2026. A partir del 14 de enero e...
Territorio 06 Enero 2026

Más de 12.000 hogares de Bogotá ya cuentan con internet gratuito gracias a Conexión Social, Bogotá me Conecta

 Más de 12.000 hogares de Bogotá ya cuentan con internet gratuito gracias a Conexión Social, Bogotá me Conecta
Los beneficiarios son habitantes de los hogares de las loca...
Footer