Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito se une a la marcha por la ciudadanía plena

 
Durante la marcha por la ciudadanía plena, la Secretaría de Integración Social, a través de la Subdirección para Los Asuntos LGBT realizará la oferta de sus servicios a las personas de estos sectores en Bogotá.
 
Durante la acostumbrada Marcha, que se realiza todos los años en Bogotá y que tendrá lugar este domingo 3 de julio, la entidad invitará a las personas LGBTI a asistir a los Centros Comunitarios LGBTI, a las Escuelas de Formación Itinerante y a la Unidad Contra Discriminación por Orientación Sexual, UCD, servicios que presta el distrito para esta población.
 
En estas Unidades Operativas las personas LGBTI en Bogotá pueden acceder a servicios gratuitos de apoyo psicosocial, asesoría jurídica, articulación de respuestas institucionales, espacios de formación académica y de inclusión social como yoga, biodanza, teatro, ballet, opera y cine gay, entre otros. 
La meta de atención a través de estos servicios es de 13 mil ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a los sectores LGBTI, que representa un aumento del 12% en la población que recibirá atención, con respecto al año 2015, en la que se atendieron 11 mil.
 
Estos centros son reconocidos como los espacios más grandes en América Latina especializados en la atención a personas LGBTI y se encuentran en las localidades de Teusaquillo y Los Mártires, sin embargo, las personas también podrán recibir orientación en las instalaciones de la Secretaría de Integración Social en la carrera 7 con calle 32 y en la UCD, ubicado en la calle 19 con carrera 27.
 
De igual manera, la Administración Distrital acompañará la marcha de manera logística, activa y permanente para garantizar la seguridad de los participantes y que sea una marcha acorde a la celebración de este importante día para la garantía de derechos de las personas LGBTI en la ciudad. 

 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

LGBTI 22 Mayo 2024

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia
• La Casa LGBTI Sebastián Romero se muda para ofrecer mejor...
Ingreso Mínimo Garantizado 21 Mayo 2024

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado

Lina Escamilla: emprendimiento y superación con el Ingreso Mínimo Garantizado
• Lina Escamilla, de 28 años, vive en Santa Rita Sur Orient...
Blog - Secretario 21 Mayo 2024

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá

Transformaciones rurales integrales en el borde de Bogotá
Integración Social Transformaciones rurales integrales en e...