Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Población LGBTI accedió a feria de servicios en Kennedy

 
 • La feria buscó promover y fomentar una cultura de respeto libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género.

 • Durante el cuatrienio, la Administración Distrital aumentará un 12% la atención integral a las personas de la comunidad LGBTI

 • La apuesta de la Secretaría Distrital de Integración Social es atender cerca de 26 mil personas de los sectores LGTBI.
 
Bogotá 11 de septiembre de 2016.  Con una excelente acogida y participación de personas y líderes integrantes de la comunidad LGTBI, la Secretaría Distrital de Integración Social en conjunto con otras entidades del distrito, realizó la feria de servicios  en la localidad de Kennedy al sur occidente la ciudad, para  generar acciones de articulación y  fortalecimiento a  la atención integral a  esta población.

 El evento, tuvo como objetivo ofrecer  información integral  mediante el intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, para  visibilizar el trabajo de las entidades  que deben trabajar por los derechos de estos ciudadanos.

 “Estamos trabajando en articulación  con el IDPAC, Secretaría de Gobierno y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  para la atención de las personas LGBTI que pretende identificar las problemáticas que se presentan en este sector y generar respuestas integrales interinstitucionales que puedan garantizar los derecho a dicha población”, aseguro María Doris Mejía Gómez, subdirectora  para asuntos LGTB de la Secretaría de Integración Social.

 En  la actividad realizada por el Distrito a ciudadanos, organizaciones, lideresas y líderes de los sectores LGBTI, se establecieron escenarios de inclusión y de no discriminación a esta comunidad.

 Durante  la feria, las personas asistentes destacaron la iniciativa del Distrito. “esta iniciativa que hace el Distrito es el reconocimiento de la comunidad LGTBI  de como las instituciones están empoderadas en el territorio y de lo importante que es para nosotros para el ejercicio de nuestros derechos” expreso Diana Roa, del sector LGTBI.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

 
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 06 Diciembre 2022

Integración Social es líder en buenas prácticas de transparencia

Integración Social es líder en buenas prácticas de transparencia
La estrategia Conmigo Sí Es de la Secretaría de Integración...
Adultez 06 Diciembre 2022

Ciudadanos exhabitantes de calle cumplen sueño de graduarse como bachilleres

Ciudadanos exhabitantes de calle cumplen sueño de graduarse como bachilleres
Ya son 335 bachilleres académicos graduados desde 2017. Est...
Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...