Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá conmemora la semana por la igualdad y la no discriminación a la población LGBTI

 
·  La sexta versión de la Semana por la Igualdad se desarrollará del 17 al 26 de noviembre del 2016 en Bogotá, así se reafirma el compromiso del alcalde Enrique Peñalosa de disminuir la discriminación, violencias y exclusión social a la población LGTBI.
 
Bogotá 17 de noviembre de 2016. A partir del jueves 17 de Noviembre de 2016, Bogotá celebrará la sexta versión de la Semana por la Igualdad, en ella las entidades de la ´Bogotá Mejor para Todos’ realizarán múltiples actividades en las 20 localidades orientadas a la reducción de la discriminación  a las personas de la comunidad LGBT.
 
En el marco de la celebración de la  Semana por la Igualdad, La Secretaría Distrital de Integración Social  realizará diversas actividades simbólicas y  de movilización social frente al reconocimiento a  la violencia y prejuicios  que involucran a la comunidad LGTBI. 
 
Es de resaltar que La semana por la igualdad se encuentra reglamentada en el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI para Bogotá.
 
Prográmese el 24 y 25 de noviembre con  las siguientes actividades: 
 
  • 24 de Noviembre Centro Comunitario Zona Centro
Se realizarán actividades  mediante actos simbólicos de reconciliación y esperanza frente a las diferentes modalidades de violencias hacia las personas de los sectores LGBTI.
 
  • 25 de Noviembre Centro Comunitario LGBTI
Se realizarán actividades  que sustentan el reconocimiento de la realidad y dinámicas de personas de los sectores LGBTI y fomentan la recopilación de memoria histórica. Así mismo, finalizará la jornada  con la Chimenea de la No Violencia a la comunidad LGTBI
 
Cifras
 
En 2014, y de acuerdo con la línea de base de la política pública para la garantía plena de derechos de las personas de los sectores LGBTI, elaborada por la Secretaría Distrital de Planeación, se identificó que el 69,4% de las personas de estos sectores perciben sus derechos vulnerados. 
 
Lo anterior a partir de la encuesta a 804 personas de los sectores LGBTI mayores de 18 años, residentes en Bogotá. Las personas transgeneristas fueron las que se sintieron más vulneradas en sus derechos mientras que las personas que menos percibieron vulneración fueron las personas bisexuales.
 
Distrito Diverso
 
El objetivo del programa Distrito Diverso liderado por la Alcaldía MAyor de Bogotá dirigido a la población LGBT es fomentar el respeto y la construcción de nuevas subjetividades desde la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, desarrollar una estrategia intrainstitucional de formación en atención diferencial por orientación sexual e identidad de género, prestar el servicio de atención integral a personas LGBTI sus familias y redes de apoyo, a partir de respuestas flexibles y diferenciales y desarrollar una escuela itinerante que permita la transformación de imaginarios, representaciones sociales y percepciones segregacionistas y discriminatorias y gestionar alianzas público y privadas hacía el desarrollo de capacidades, potencialidades y habilidades.
  
Metas
 
La Secretaría de Integración Social anunció que dentro de su Plan de Desarrollo se establecerá la atención de 13 mil ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a los sectores LGBTI, sus redes y familias.
 
Esta meta representa un aumento del 12 por ciento en el número de personas LGBTI que recibirán atención integral, con respecto al año 2015.
 
Para combatir la discriminación, la Secretaría de Integración Social anunció que destinará 52 mil millones de pesos en un programa integral que incluye acciones de sensibilización e inclusión.
 
   
 
Facebook

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...