Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro LGBTI conmemora semana de la igualdad con Huerta comunitaria

 
* Cerca de 100 personas de la comunidad LGBTI participaron de actividades artísticas y siembra de plantas en el centro LGBTI de Mártires. 
 
* Con estas actividades contra la no discriminación  se busca disminuir la percepción de discriminación en Bogotá,  que actualmente es del  69.4%
 
Bogotá, 24 de noviembre de 2016. Con una presentación teatral  y la inauguración de la siembra de un huerta en el centro comunitario LGBTI de Mártires, la  Secretaría Distrital de Integración Social, se unió  a la  conmemoración de la semana por la  igualdad que irá hasta el 26 de noviembre.
 
El propósito de la huerta comunitaria LGBTI, es generar una cultura de la agricultura urbana y posicionar desde la sabedoras ancentrales afros y travestis el uso de las plantas medicinales alimenticias y esotéricas de la comunidad.
 
"Estamos  acompañando una siembra de plantas con la comunidad LGBTI, donde es importante mencionar que son  plantas medicinales y aromatizantes para las mismas necesidades de ellos y la comunidad que vive cerca a este lugar, debemos tener este tipo de iniciativas con otras comunidades para enseñarles cómo es la siembra y como se cultiva." expresó  María Sofía Rivas Asprilla, que hace parte de la comunidad afro descendiente de medicina tradicional.
 
Por su parte la Subdirectora  de asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social, María Dorís Mejía resaltó este tipo de actividades que se adelantan en la semana de la igualdad y la no discriminación. "Estamos en la actividad del centro comunitario LGBTI ubicado en la localidad de Mártires, conmemorando la semana de la igualdad que cuenta con varias actividades, como el mural de la diversidad, conservatorios, monólogos y la siembra de una huerta, que buscan fomentar una cultura de respeto entre la misma comunidad y hacia afuera". 
 
"Me parece muy rico este tipo de actividades y apoyo a la comunidad LGBTI, ya que La Secretaría de Integración Social se está encargando de algo muy importante, como lo es la atención a nosotros, son una voz de apoyo para nosotros y en especial a nosotras las mujeres trans, pues somos muy estigmatizadas por la sociedad", concluyó Maité Montiar, asistente a las actividades del centro comunitario LGBTI. 
 
Es importe resaltar que la Secretaría de Integración Social comprometida con la comunidad LGBTI, anunció que dentro de su Plan de Desarrollo se establecerá la atención de 13 mil ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a los sectores LGBTI, sus redes y familias.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...