Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas de los sectores LGBTI dijeron ´No a la discriminación´

 
• Cerca de 100 personas de los sectores LGBTI se reunieron en el CAIDS de Teusaquillo para conmemorar el día de la ‘cero discriminación’.
 
•  En Bogotá el 69.4%  de las personas de los sectores LGBTI expresaron  haber sido discriminadas por su orientación sexual, según Planeación.
 
•  En lo corrido del año  se invertirán más de 2 mil millones de pesos para combatir la discriminación
 
Bogotá, 2 de marzo de 2017. Escribiendo en un papel  como símbolo significativo de aquello por lo que  se han sentido discriminados, cerca de 100 personas de los sectores LGBTI en Bogotá, conmemoraron el  día internacional de la ‘Cero  discriminación’ en el centro comunitario LGBT de Teusaquillo de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
La  iniciativa contó además con un cine foro, cena y concierto para los asistentes,  con el  objetivo de visibilizar las dimensiones y matices de la discriminación, que trascienden las orientaciones sexuales e identidades de género, promoviendo la solidaridad hacia la prevención, mitigación y eliminación de la misma.
 
“Hoy digo No a la discriminación, porque la sola palabra es de un amplio sentido;  no solo por  las personas de los sectores LGBTI, sino también otro tipo de población como las personas con discapacidad. Es importante cambiar y empezar a racionalizar nuestro actuar, entender que es una nueva era, con unos nuevos pensamientos y porque no, unas buena personas que debemos aceptar como son”, expresó José Luis Rojas, miembro de los sectores LGBTI.
 
Durante el 2016 la Secretaría de Integración Social  brindó servicios integrales a 10.863 personas de los sectores LGBTI a través de  los Centros Comunitarios.
 
Por otro lado, Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT de la SDIS, expresó el compromiso de la ´Bogotá Mejor para Todos´ con las personas de los sectores LGBTI de la ciudad. “Estamos trabajando con la Dirección  de Diversidad Sexual,  el IDPAD y  las secretarías de Gobierno y Planeación, en la construcción de una ruta de atención para las personas de los sectores LGBTI, nuestro compromiso es garantizarles el acceso a todos los servicios, construyendo los imaginarios que tienen que ver con la homo-negativa de las personas de los distintos sectores”.
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social, ratifica su compromiso en la lucha por  los derechos humanos,  de estas  personas que hacen parte del  sector LGBTI. 
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...