Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Fiesta artística en cumpleaños de Centro LGBT

 
Bogotá, 3 de abril de 2017.  Con una verdadera fiesta la comunidad LGBTI y la ciudadanía en general celebraron el cumpleaños número tres del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Centro. 
 
Fueron más de ocho horas de baile, canto y presentaciones teatrales y musicales junto con el ritmo de la comparsa de la batucada del IDIPRÓN, que puso a bailar a cientos de personas de los sectores LGBTI en Bogotá y en especial las personas transgénero de la localidad de Los Mártires. 
 
La celebración liderada por la Administración Distrital de la ‘Bogotá Mejor para Todos’ y la subdirección para asuntos LGBT contó con dos actividades básicas. La primera, una muestra de distintas expresiones artísticas con música y teatro. La segunda, una feria de servicios institucionales para la comunidad en general. 
 
“Sin duda, con estas actividades continuamos recuperando espacios y escenarios  de las personas de los sectores LGBTI y transgénero para que la gente empiece a romper esos estereotipos  o perjuicios contra las personas de estos sectores, ya que somos seres humanos que merecemos el mismo respeto y derechos de los ciudadanos y ciudadanas", expresó en medio de la actividad, María Victoria Leguízamo, persona de los sectores sociales LGBTI y Transgénero, en Bogotá.   
 
A su vez, María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT, aseguró que, “cumplimos tres años de la apertura de nuestro Centro LGBT en Mártires donde fue un honor celebrar y continuar adelante con este proceso. También es muy importante destacar que la actividad se enmarcó en el día de la visibilidad ‘Trans’. Son tres años comprometidos atendiendo integralmente a las personas con una diversidad sexual”. 
 
Logros del Centro LGBT en Mártires  
 
-  Capacitación en enfoque por orientaciones sexuales e identidades de género  a 728  personas de la comunidad en general 
-  256 servidores del Distrito capacitados en enfoque por orientaciones sexuales e identidades de género.
- Se atendieron 115 personas de los sectores LGBT sus familias y redes de apoyo y afecto
-  92 personas sensibilizadas en el enfoque diferencial por orientaciones sexuales e identidades de género del sector educativo y judicial 
 
Por otro lado,  Valeria López, miembro de los sectores LGBTI habló sobre la importancia de continuar trabajando por la no discriminación a esta población. "Para nosotras las ‘Trans’ y personas LGBTI es muy importante que existan estos lugares que trabajen por el respeto hacia nosotras. Es un derecho que tenemos y debemos respetar las otras personas. Me he beneficiado del centro CAIDS a través de diferentes programas donde, por ejemplo, pude terminar mi bachillerato". 
 
De esta forma, la Secretaría de Integración Social, ratifica su compromiso en la lucha por  los derechos humanos de estas  personas que hacen parte del  sector LGBTI y por seguir trabajando desde los Centros Integrales a la Diversidad Sexual en Bogotá.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

   
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...