Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Festival de la diversidad para decirle ‘NO’ a la discriminación contra el sector LGBTI

 
· En el marco del Día Internacional contra la Homofobia se realizó el primer ‘Festival de la Diversidad en Bogotá’

· ‘Bogotá Mejor para Todos’ tiene como reto disminuir del 69.4% al 51% la discriminación contra personas LGBTI

· La apuesta de la Secretaría de Distrital de Integración Social será reducir en 4,9% la percepción de discriminación en Bogotá.

Bogotá, 17 de mayo de 2017. “No es solo decir no más. Es hacerlo con acciones y transmitir el mensaje”. Así, pidiendo hechos por parte de los asistentes, inició el primer Festival de la Diversidad, realizado en Usaquén, evento que contó con diversas presentaciones artísticas y una Feria de servicios. La jornada, que se realizó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fue el escenario perfecto para decir no a la discriminación contra las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La feria de servicios, además, buscó informar a los ciudadanos las acciones, programas y proyectos adelantados para las persona de los sectores LGBTI en Bogotá.

Según la última encuesta de la Administración Distrital, el 69.4 por ciento de las personas LGBTI en Bogotá fueron discriminadas o vulneradas en sus derechos. Cifras que hacen necesario un llamado a la cero tolerancia con la discriminación a esta población.

La meta de la Secretaría de Integración Social durante este cuatrienio, es disminuir en un 4.9 por ciento la percepción de la discriminación en Bogotá, trasformado imaginarios sobre las personas de los sectores LGBTI.

“En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, se está realizando el I Festival de la Diversidad en Usaquén, dado que en 1980 la homosexualidad fue retirada como una enfermedad de carácter mental, por la Organización Mental de la Salud. Con este tipo de actividades se busca eliminar imaginarios que hay frente a la homofobia, que sigue siendo una de las grande problemáticas de los sectores sociales LGBT”, señaló Andrés Useche, profesional de la Subdirección para Asuntos LGBT de la SDIS.

Por otro lado, durante el 2016 se atendieron más 600 personas de los sectores LGBTI, sus familias y redes de apoyo.

Con este tipo de iniciativas ´Bogotá Mejor para Todos´ ratifica su compromiso en la lucha por los derechos humanos y reducción en la discriminación de éstas personas que hacen parte del sector LGBTI.
 
 

 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 05 Julio 2022

Integración Social le apunta a ambientes laborales inclusivos

Integración Social le apunta a ambientes laborales inclusivos
Servidoras y servidores de la Secretaría de Integración Soc...
Adultez 05 Julio 2022

Con atención a habitantes de calle, se conmemoraron 6 años de la intervención del Bronx

Con atención a habitantes de calle, se conmemoraron 6 años de la intervención del Bronx
1.000 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle fueron co...
Adultez 05 Julio 2022

Así avanza la política pública de adultez en Bogotá

Así avanza la política pública de adultez en Bogotá
El Comité Operativo Distrital de Adultez (CODA), sesiona du...