Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Con diversas actividades Distrito conmemoró el día internacional del orgullo LGBT

día del orgullo LGBT

 
Bogotá, 29 de junio de 2017. Con un mural multicolor donde expresaron sus pensamientos y plasmaron sus derechos y el respeto a la diversidad sexual, cientos de personas de los sectores LGBTI, junto con la ‘Bogotá Mejor para Todos’, conmemoraron el Día Internacional del orgullo LGBT que se lleva a cabo todos los 28 de junio.

La actividad, apoyada por la Secretaría Distrital de Integración Social, se desarrolló en el centro comunitario LGBTI Zona Centro, de la localidad de los Mártires, donde además la comunidad de la zona se unió a la iniciativa como símbolo al respeto de la diversidad a esta población.

Es importante destacar que el día internacional del orgullo LGBT, nació el 28 de junio de 1969, a través de diferentes expresiones por el caso de Stonewall –rebelión en EE.UU. por abusos contra esta población-, y como sentido de la lucha de los derechos homosexuales.
Por otro lado, dentro de la conmemoración a este importante día, la Administración Distrital de la ´Bogotá Mejor para Todos´, realizará este próximo domingo 2 de julio, la Marcha de la Ciudadana Plena, que tendrá como tema este año ‘Estado Laico Seres Libres’.

La marcha y actividades se desarrollarán en los siguientes puntos:

· 2:00 p.m: marcha desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar
· 11:30 a.m., a 1:30pm. Feria de Servicios interinstitucionales en el Parque Olaya
· 1:30pm: marcha desde el Parque Olaya hasta la Plaza de Bolívar

La Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social apoya la convocatoria a los sectores sociales LGBTI y a la ciudadanía en general para participar de esta multitudinaria movilización de manera respetuosa y responsable, en el marco de la exigibilidad de derechos y mostrando la riqueza y diversidad de las expresiones artísticas y culturales en Bogotá.
 

 
 
 
Facebook

  X / Twitter

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Territorio 06 Diciembre 2025

Los emprendedores de los servicios de Integración Social exhiben sus productos en el centro comercial San Martín

Los emprendedores de los servicios de Integración Social exhiben sus productos en el centro comercial San Martín
● La Feria de Emprendimiento San Martín se desarrollará has...
Discapacidad 06 Diciembre 2025

Bogotá nivela la cancha: accesibilidad digital y política social para que nadie se quede atrás

Bogotá nivela la cancha: accesibilidad digital y política social para que nadie se quede atrás
● La Secretaría Distrital de Integración Social participó e...
Vejez 05 Diciembre 2025

Integración Social fortalece los servicios para promover la autonomía de las personas mayores en Bogotá

Integración Social fortalece los servicios para promover la autonomía de las personas mayores en Bogotá
● Durante el Primer Foro Nacional de Datos y Estadística 20...
Footer