Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Usme le dice NO a la discriminación buscando inclusión social para la población LGBT

 
Bogotá, junio 29 de 2017. Con una masiva asistencia se llevó a cabo el en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad de Usme, el primer Comité Local de Política Social (CLOPS) bajo la temática ‘Empleabilidad para los sectores LGBTI’.

Para Laura Fajardo, asesora de la Subdirección para Asuntos LGBT de la Secretaría de Integración Social, es importante la inclusión de esta comunidad en la sociedad.

“Es primordial la inclusión laboral de las personas LGBT en los diferentes entornos de la sociedad para romper con ello las diferentes barreras de exclusión, y promover así una cultura de la tolerancia y respeto en la capital del país”, dijo la funcionaria.

Esta jornada contó con una presentación a cargo del equipo artístico de la Subdirección para asuntos LGBT, denominada ‘Mijita hágase desear’ y el grupo de danzas suramericana ‘Oro Verde’ quienes amenizaron la jornada queriendo con ello entregar un mensaje de respeto, tolerancia y participación.

A este encuentro asistieron representantes de la Alcaldía Local de Usme, Policía Nacional, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría de Ambiente, IDPAC, SubRed Sur, IDRD, Personería Local de Usme y funcionarios del proyecto ‘Distrito Diverso’ de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes tomaron atenta nota de todas las inquietudes y sugerencias presentadas por los asistentes, en pro del reconocimiento de su derecho a la empleabilidad y oportunidades como sector activo y partícipe de la sociedad capitalina.

De esta manera, los comités locales de política social, continúan posicionándose como espacios perfectos de integración y articulación entre la ciudadanía y las entidades locales, con el fin de encontrar solución a temáticas de interés general, es por ello, que la Secretaría Distrital de Integración Social, continuará promoviendo la construcción y difusión de dichos espacios, en su compromiso con todos los sectores de la ciudad, en el entorno de una ciudad en la que ‘Se Puede Ser’, una Bogotá Mejor Para Todos.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...