Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Feria de Empleabilidad Diversa’, una oportunidad laboral con mucho color

 

 
Bogotá, 30 de octubre de 2017. El frío capitalino y la lluvia que cayó en la cuidad, no fue obstáculo para que la buena actitud y la ‘berraquera’ de cientos de jóvenes de los sectores LGBT, participantes de las Casas de Juventud y comunidad en general, se acercaran al emblemático Parque Nacional, para aplicar a una oportunidad laboral en la primera 'Feria de Empleabilidad Diversa', que se desarrolló este fin de semana en Bogotá.

La iniciativa se realizó gracias a la apuesta de la Secretaría Social, bajo el gobierno del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, de la 'Bogotá Mejor para Todos'.

En total, Fueron más de 300 ofertas laborales y 100 vacantes de empleo, que pudieron acceder los jóvenes gracias a la ayuda de empresas del sector privado cómo: Digitex, Manpower, Epsifamea, Multiempleos y Hogaru, entre otras.

La jornada tuvo como objetivo, lograr adquirir destrezas de los jóvenes, en la búsqueda de oportunidades laborales en distintas áreas que requiere el mercado laboral.

"La verdad encontré una adecuada orientación, por qué también uno se da cuenta que el Estado y el Distrito si hacen algo por los jóvenes y la población LGBT. Porque al menos se preocupan para que la gente tenga posibilidades y alternativas de un empleo digno. Visité todos los stand donde encontré varias cosas importantes para mí y de cómo puedo conseguir un trabajo", expresó María Alejandra Martínez, asistente a la feria.

Por su parte, María Doris Mejía, subdirectora para asuntos LGBT de la Secretaría Social, destacó la importancia de desarrollar estas iniciativas de empleo. "Esta fue la primera vez que logramos vincular jóvenes con una construcción diversa a una feria de empleabilidad. Lo que pretende el gobierno de Enrique Peñalosa es eliminar las barreras de inclusión para que se le pueda garantizar a los jóvenes el derecho al trabajo, ya que no sólo queremos una atención en servicios sociales, sino superar la vulnerabilidad y generar proyectos de desarrollo social auto-sostenibles."

Finalmente, con este tipo de estrategias público -privadas de empleo, el gobierno Peñalosa reafirma su compromiso en trabajar con la población joven de la ciudad, en la búsqueda de mejores oportunidades laborales.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...