Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Serenata y rumba diversa para conmemorar el ´Día Internacional de los derechos de las mujeres´

 

 
Bogotá, marzo 8 de 2019. Al ritmo de las trompetas, violines y guitarras, y acompañadas de poemas y melodías de amor y respeto hacia ellas, una mariachi de voz ronca , tan fuerte como la ´lucha de las mujeres por sus derechos´, le canto a las más de 50 participantes del hogar de paso ´Mujeres Diversas’, para habitantes de calle de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes se vistieron de gala para bailar y disfrutar una serenata sorpresa y rumba urbana con el objetivo de marcarle el paso a la Conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

“El mejor regalo que nos pueden dar es no a la violencia, no al maltrato para la mujer, hoy es un día muy especial para mí. Acá nos están dando la oportunidad de festejarlo y de que todas las chicas que estamos aquí nos sintamos así de bellas. Soy una niña que me estoy rehabilitando de la drogadicción y llegue acá porque quiero una oportunidad en mi vida, para poder surgir y recuperar aquellas cosas que he perdido”, aseguró Lady Johana Galeano, beneficiaria del hogar para habitante de calle.

Es importante destacar que el nuevo hogar de paso para mujeres habitantes de calle cuenta con una cobertura de 100 cupos, entre el día y la noche, que brinda una atención integral de servicios especializados para ellas sin distinción cultural, sexual, género, biológica y física. Entre esta población se incluyen mujeres LGBTI, raizales, indígenas, afrodescendientes y gestantes.

“Le quiero decir que tengan el mejor día de su vida, que sea el mejor, porque no hay nada como la mujer, seamos como seamos no hay nada como la mujer”, expresó Angie Lorena Vargas Sierra, del hogar de paso.

“No es tiempo de callar, no es tiempo de abusar de mujeres. Hombres tenemos que tener conciencia con respecto al reconocimiento y al respeto por la diversidad y por las mujeres. Queremos celebrar la valentía de la mujer para superar sus problemas y dificultades y vivir en armonía”, señaló Daniel Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

Durante la administración de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, 2.216 habitantes de calle iniciaron su proceso de recuperación para cambiar su vida y 558 culminaron con éxito, lo que representa una tasa del 25%, un ideal si se tiene en cuenta que promedio mundial es del 3%.

Finalmente, esta nueva atención para las mujeres diversas habitantes de calle, nació de las propuestas que muchas de ellas, a través de las diferentes mesas de trabajo y los diálogos realizados en los centros de atención del Distrito para trabajar el respeto y la dignidad de las mujeres y evitar las vulneraciones a sus derechos, el maltrato y la violencia.

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...