Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con una importante participación ciudadana, finalizó ‘Diplomado en liderazgo LGBTI e Incidencia Social’

 

 
Bogotá, 4 de marzo de 2020. Estrategias de Aprendizaje, habilidades para el liderazgo, formulación de proyectos, bioética, humanismo, desarrollo de capacidades personales, construcción de paz y enfoque de género, fueron los temas centrales del primer nivel del Diplomado en ‘Liderazgo LGBTI e Incidencia Social’ .

Este proceso de formación a líderes sociales LGBTI, en articulación con la Organización SEISCO y la plataforma ‘LGBTI por la Paz’ se desarrolló durante 13 jornadas en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género, ´CAIDSG Sebastián Romero’.

Como producto de este proceso se desarrollaron 4 micro proyectos ciudadanos denominados: Auto cuidado y buen vivir, Organizaciones basadas en la fe, Tu mente territorio de paz, Visualizarte, los cuales dan cuenta del capital transformador de nuestros líderes y su trabajo en red, desde la Política Pública LGBTI.

Luis Carlos Caballero quien orientó el programa de 60 horas en el que se generaron estos micro proyectos afirmó, “Nos interesa impulsar y acompañar esos liderazgos jóvenes y esos liderazgos que están en los barrios, que llevan muchos años y que han sentido que están trabajando solos y no es así. Que sepan que aquí hay todo un respaldo institucional y de otras organizaciones de base, que estamos para apoyarlos en su trabajo de construcción social, tejido e inclusión”.

Por su parte Carlos Alberto Castillo, miembro activo de la ‘mesa de afirmación mormones LGBTI, familia y amigos’, indicó que “culminó el Diplomado de Incidencia Social LGBTI, con unos maravillosos docentes, personas que tienen una trayectoria interesante en asuntos políticos y académicos, esta es una de las tantas cosas que se hacen en la casa Sebastián Romero de Teusaquillo, entre ellas este tema de formación, el diplomado va a potenciar mucho más nuestro liderazgo”.
 
 
 

“Nuestro proyecto lo llamamos red de organizaciones basadas en la fe porque hemos visto mucho tema relacionado con el suicidio de personas trans y LGBTI. El índice de suicidios de las personas sexualmente diversas que profesan o pertenecen a algún grupo religioso o no, en la mayoría de los casos se genera por los discursos de odio y discriminación, pero también por otros contextos” señaló Castillo.

“Mediante el uso de los medios tecnológicos queremos presentar una propuesta digital, con potencial de difusión, con un mensaje de esperanza y valor que reivindique la fe y ayude a reconciliarla con la orientación sexual e identidad de género; de manera que las personas puedan vivir libres de culpa y del dolor que genera el choque entre la fe y la diversidad sexual”. afirmó Castillo, líder destacado del Diplomado.

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género ‘CAIDSG Sebastián Romero’, programará el segundo nivel del ‘Diplomado en liderazgo LGTBI e Incidencia Social’, y seguirá abriendo espacios de formación y desarrollo de capacidades, dirigido a líderes y lideresas de los sectores sociales LGBTI y ciudadanos interesados en estos procesos, fortaleciendo así la implementación de la Política Pública en los territorios.
   

 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Julio 2024

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T
• Avanzan acciones distritales para proteger y restablecer...
Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...