Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con una importante participación ciudadana, finalizó ‘Diplomado en liderazgo LGBTI e Incidencia Social’

 

 
Bogotá, 4 de marzo de 2020. Estrategias de Aprendizaje, habilidades para el liderazgo, formulación de proyectos, bioética, humanismo, desarrollo de capacidades personales, construcción de paz y enfoque de género, fueron los temas centrales del primer nivel del Diplomado en ‘Liderazgo LGBTI e Incidencia Social’ .

Este proceso de formación a líderes sociales LGBTI, en articulación con la Organización SEISCO y la plataforma ‘LGBTI por la Paz’ se desarrolló durante 13 jornadas en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género, ´CAIDSG Sebastián Romero’.

Como producto de este proceso se desarrollaron 4 micro proyectos ciudadanos denominados: Auto cuidado y buen vivir, Organizaciones basadas en la fe, Tu mente territorio de paz, Visualizarte, los cuales dan cuenta del capital transformador de nuestros líderes y su trabajo en red, desde la Política Pública LGBTI.

Luis Carlos Caballero quien orientó el programa de 60 horas en el que se generaron estos micro proyectos afirmó, “Nos interesa impulsar y acompañar esos liderazgos jóvenes y esos liderazgos que están en los barrios, que llevan muchos años y que han sentido que están trabajando solos y no es así. Que sepan que aquí hay todo un respaldo institucional y de otras organizaciones de base, que estamos para apoyarlos en su trabajo de construcción social, tejido e inclusión”.

Por su parte Carlos Alberto Castillo, miembro activo de la ‘mesa de afirmación mormones LGBTI, familia y amigos’, indicó que “culminó el Diplomado de Incidencia Social LGBTI, con unos maravillosos docentes, personas que tienen una trayectoria interesante en asuntos políticos y académicos, esta es una de las tantas cosas que se hacen en la casa Sebastián Romero de Teusaquillo, entre ellas este tema de formación, el diplomado va a potenciar mucho más nuestro liderazgo”.
 
 
 

“Nuestro proyecto lo llamamos red de organizaciones basadas en la fe porque hemos visto mucho tema relacionado con el suicidio de personas trans y LGBTI. El índice de suicidios de las personas sexualmente diversas que profesan o pertenecen a algún grupo religioso o no, en la mayoría de los casos se genera por los discursos de odio y discriminación, pero también por otros contextos” señaló Castillo.

“Mediante el uso de los medios tecnológicos queremos presentar una propuesta digital, con potencial de difusión, con un mensaje de esperanza y valor que reivindique la fe y ayude a reconciliarla con la orientación sexual e identidad de género; de manera que las personas puedan vivir libres de culpa y del dolor que genera el choque entre la fe y la diversidad sexual”. afirmó Castillo, líder destacado del Diplomado.

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género ‘CAIDSG Sebastián Romero’, programará el segundo nivel del ‘Diplomado en liderazgo LGTBI e Incidencia Social’, y seguirá abriendo espacios de formación y desarrollo de capacidades, dirigido a líderes y lideresas de los sectores sociales LGBTI y ciudadanos interesados en estos procesos, fortaleciendo así la implementación de la Política Pública en los territorios.
   

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...