• En la última semana de julio se entregaron 300 ayudas alimentarias en el Centro Integral de la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) de Teusaquillo, y otras 154 en el del barrio Santa Fe.
• También se han realizado pruebas para detectar Covid-19, se han hecho transferencias monetarias y se han entregado kits de aseo entre la comunidad LGBTI.
Bogotá 04 agosto 2020. Hasta julio, la Secretaría Distrital de Integración Social había entregado 1149 ayudas alimentarias a personas LGBTI de Bogotá. Durante la última semana de julio, funcionarios de la Subdirección de Asuntos LGBTI estuvieron distribuyendo 300 ayudas alimentarias a personas LGBTI en el Centro Integral de la Diversidad Sexual y de Géneros (CAIDSG) Sebastián Romero, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Y días antes, se habían repartido otras 154 en el CAIDSG del barrio Santa Fe. John Fredy Forero y Johan Barberi, socios del bar Manbar ubicado en el corazón de Chapinero, fueron unos de los receptores de esas ayudas. “La recibimos con muchísimo agrado y agradecimiento. Desde que comenzó la pandemia nos quedamos sin trabajo, y conseguir uno ha sido muy complicado. Con esta ayuda nos beneficiamos cuatro personas”, aseguró Barberi. Ellos realizaban eventos en su bar, que resultaba ser para la comunidad el brazo para promover y apoyar iniciativas. Ahora les ha tocado refinanciar créditos y buscar otras oportunidades. “Esta situación, que nadie estaba esperando, nos ha cambiado todo. Hemos tenido que replantearnos, pero también nos ha hecho recordar el valor de la resistencia, la fuerza y persistencia para seguir el camino por la inclusión y la diversidad”, expresó Deysi Johanna Olarte Navarro, subdirectora para asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social. La Subdirectora recordó que además de las ayudas alimentarias, miembros de la población LGBTI también han recibido 172 transferencias monetarias, 56 kits de aseo personal a mujeres sisgénero y transgénero en ejercicio de actividades sexuales pagas, y se han realizado 213 pruebas de detección COVID. “Hemos acompañado jornadas de entrega de ayudas humanitarias en la Localidad de Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. No nos hemos detenido y no vamos hacerlo” señaló Olarte. Además, los servicios sociales se han adaptado a la virtualidad y a la semipresencialidad, y los centros comunitarios se han transformado para su funcionamiento en medio del covid-19. |
Facebook
Twitter
|
- LGBTI