Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La localidad de Sumapaz recibió la bandera del Orgullo LGBTI

  • Los colores del arcoíris decoran las instalaciones de la Subdirección Local de Sumapaz, en el marco de la conmemoración del mes de la diversidad.

  • Las zonas rurales hacen parte del territorio en Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social llega con todos los servicios sociales a todos y todas.

Bogotá D.C., 21 de junio de 2021. En el marco del mes del Orgullo LGBTI, la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, hizo presencia y entrega de la bandera LGBTI en la localidad de Sumapaz, ubicada en el macizo de la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos.

En el acto simbólico de diversidad hicieron presencia entidades distritales como el IDPAC, Planeación, Concejo Consultivo, Dirección de Diversidad Sexual y la Secretaría de Integración Social.

El subdirector para Asuntos LGBTI de la SDIS, Juan Andrés Moreno, aseguró que, “hemos estado visitando todas las localidades en el marco de la diversidad y, nuestra localidad rural no se podía quedar por fuera, creemos que las acciones en las cuales podamos visibilizar las personas de los sectores LGBTI son parte fundamental para que se pueda reivindicar los derechos humanos y, sobre todo, para que tomemos como inclusión todos los aspectos de la diversidad y así tengamos una Bogotá donde se pueda ser y podamos convivir todos y todas”.

Estas actividades conmemorativas se vienen realizando en todas las localidades de Bogotá. En zonas rurales de Colombia todavía se percibe la discriminación y la falta de empatía con las personas LGBTI, en colegios, aulas, veredas y corregimientos es más invisible expresar la identidad de género y orientación sexual de una persona.

Claudia Jiménez, subdirectora Local de Usme y Sumapaz indicó: “En este pacto con la comunidad LGBTI articulamos todo el equipo de infancia, juventud, adultez, persona mayor, familias, comisaría, con todo lo que se implemente dentro del equipo LGBTI de la dirección de la Alcaldía para que, logremos encontrar la sinergia y se materialice en cada vereda los derechos de ellas, ellos y elles, y así puedan ser y puedan sentirse libre dentro del territorio rural”.
El próximo 4 de julio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTI en Colombia y la Secretaría Distrital de Integración Social se une a esta actividad visibilizando las diferencias con respeto e inclusión.

“La intención de la Alcaldía de Sumapaz al recibir las banderas es que toda la población LGBTI y la población heterosexual hagan parte del ejercicio instituciona. En el mes del orgullo LGBTI les digo que no hay que esconderse, uno tiene que ser lo que es, hay que ser libre en todo sentido, hay que vivir la vida, esta pandemia nos enseñó que la vida es demasiado corta para vivir escondido y no hacer parte de lo que es”, dijo el alcalde de Sumapaz, Germán Medellín.

Finalmente, en medio de la naturaleza y el majestuoso páramo, Integración Social resaltó la necesidad de dar respaldo y apoyo psicológico, social y moral desde las instituciones a las personas LGBTI en Sumapaz de la mano de los y las profesionales en conjunto con la población.

La Subdirección para Asuntos LGBTI continuará con estas jornadas de entrega de banderas en localidades como Ciudad Bolívar, en las que también se evidencia actos de discriminación y desconocimiento, pero Integración Social trabaja sin descanso para revindicar y garantizar los derechos de estos sectores.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Alimentación 26 Abril 2024

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto segundo proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• La Secretaría Distrital de Integración busca adjudicar la...
LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...