Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá le dijo no a la discriminación y homofobia en la Marcha del Orgullo LGBTI

  • Desde el Parque Nacional de Bogotá se dio apertura a la marcha LGBTI con el fin de reivindicar los derechos de las personas Diversas.

  • Con la Frase: “En el arcoíris cabemos todos y todas, en el arcoíris existimos”, la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) engalanó la Marcha del Orgullo en Bogotá.

Bogotá D.C., 5 de julio de 2021. Con el objetivo de reivindicar y visibilizar la existencia de los sectores LGBTI, Bogotá marchó para decirle no a la discriminación, violencia y exclusión a estas poblaciones.

Los colores del arcoíris adornaron las calles de la ciudad desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, la actividad estuvo organizada por la Mesa LGBTI de Bogotá y fue apoyada por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Diferentes fundaciones, entidades públicas y privadas participaron del evento que entre música, teatro, baile y performance iniciaron el recorrido a las 2:00 p.m. En medio de un radiante sol y me dio de batucadas y bailes, los asistentes ondearon las diferentes banderas de la diversidad.

La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro hizo presencia en la marcha y aseguró que, “desde la Secretaría Distrital de Integración Social estamos acá con los diferentes directivos, una marcha histórica la cual hemos asistido toda la vida, estando en lo público y no estando, siempre hemos asistido porque nos permite ser”.

Por su parte, Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI de la SDIS, aclaró que, la entidad está, también, promoviendo las medidas de bioseguridad, invitando a las personas a que nos cuidemos y nuestra frase es: “En el arcoíris cabemos todos y todas, en el arcoíris existimos”, esa es la frase que se está promoviendo desde Integración Social”.

Las marchas LGBTI en el mundo significan y recuerdan la conmemoración de los hechos de Stonewall 1969, unos hechos que se convirtieron en históricos para reivindicar los derechos a la diversidad sexual y de género.

El director Territorial de Integración Social, Miguel Ángel Barriga indicó que, “desde Integración Social se invitó a participar de la marcha de una manera alegre, cultural, reivindicar los derechos, exigirlos también como parte de esta movilización, pero manteniendo el cuidado y cumpliendo con las normas de bioseguridad, siempre mantener el tapabocas, aplicarnos gel todo el tiempo, a cuidarnos y a cuidar a los otros, en el arcoíris cabemos todos y todas, en el arcoíris existimos”.

La subdirectora local de Bosa, Marina Avendaño explicó que la Secretaría Distrital de Integración Social reivindica nuestros derechos a través de la política pública, la territorializacion de dos centros muy importantes que son el Centro Comunitario de Teusaquillo y el Centro de Los Mártires, atienden población transgénero en sus espacios y cada día estamos llevando la política pública a los territorios.

“Desde Bosa me encargo todos los días transversalizar nuestra política pública para que las personas que piensan, viven y sienten de manera diferente sean acogidos por nuestros proyectos y tengan derecho a nuestros servicios”, aseguró Avendaño.

Nahisha Pineda es una ciudadana y persona trans que con alegría participó en la marcha, además de haberla pasado muy bien durante el recorrido expresó el mensaje que quieren dejar a la ciudadanía: “Lo que queremos es que no haya homofobia, cero transfobias, cero discriminaciones para toda la población LGBTI”.

La jornada culminó con diferentes presentaciones artísticas como muestra de la importancia de la diversidad y el respeto por las diferentes identidades sexuales de las y los ciudadanos de Bogotá.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...