Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Residentes de la localidad de Los Mártires disfrutaron del festival de la calle 21

  • El festival de la calle 21 celebró su aniversario número 21, con emprendimiento, muestras artísticas, teatro, música y servicios para la población migrante en Bogotá.
  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ofertó sus servicios sociales para las poblaciones vulnerables de los distintos ciclos vitales y atención a población migrante.

La localidad de Los Mártires celebró el festival de la calle 21 en Bogotá, una feria de servicios que cada año se desarrolla con el fin de respaldar las necesidades de los residentes en la localidad, proyectos sociales de emprendimiento, muestras artísticas, teatro, música y servicios para los habitantes en situación de vulnerabilidad.

Carolina Ortiz coordinadora del festival de la calle 21 y el hogar Amanecer aseguró que “este año estamos celebrando la versión número 21 del festival, con el lema ‘Paza la paz mi hermanx’. Es un evento que hace más de 20 años le apuesta a la prevención de las violencias en el barrio Santa Fe y a la transformación del territorio, este año nuestro mensaje está encaminado a la prevención de la violencia y la discriminación causada por la xenofobia”.

La población migrante disfrutó alrededor de muestras artísticas que generaron reflexión en torno a la situación migratoria que atraviesa Bogotá, con el objetivo que no se vea como un flagelo sino como un derecho que favorezca la inclusión.

Múltiples organizaciones y entidades distritales se hicieron presentes con su oferta de servicios en la localidad como la Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de la Mujer, Jardín Botánico, Fundación Unisanitas, Fundación Oriéntame y personas de la comunidad con sus emprendimientos.

 

La localidad de Los Mártires es una de las cuales ha acogido mayor población migrante en Bogotá. Desde los servicios de la SDIS se propende por la garantía de sus derechos.

Blanca Lozano referente del proyecto 7730 de migrantes enfatizó: “Es una actividad desarrollada por el hogar Amanecer, integrando a los países de Colombia y Venezuela. La Secretaría Distrital de Integración Social está haciendo presencia y uniéndose a esta actividad, estamos ofertando los servicios institucionales como persona mayor, servicios de infancia, respuesta social y del servicio de atención a la población proveniente de flujos migratorios mixtos en Bogotá”.

Los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y sus padres celebraron el festival con alegría y pasión, Lesly Tatiana residente de la localidad nos comentó: "Muy bonita la feria, mis hijos y yo nos beneficiamos de todos los servicios. Gracias a los proyectos que nos da la Secretaria Distrital de Integración Social podemos tener calma en esta ciudad “.

 Alrededor de las 5.00 p.m. se dio por terminado el festival de la calle 21, con la satisfacción de ofrecer los servicios ofertados y con la mentalidad de construir lazos entre ambas naciones.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...