Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nuevas tecnologías aplicadas a emprendimientos fortalecen conocimientos de población LGBTI

Desde el marketing digital, pasando por el funcionamiento de las billeteras digitales hasta la forma de cómo armar un presupuesto, son los contenidos del tallerMi Academia del Progreso.

- Una mujer trans amazónica que confía en montar su propia peluquería con todos los “juguetes” se gradúa del taller en el CAIDSG Zona Centro.
 
- Secretarías de Integración Social y Desarrollo Económico suman esfuerzos para fortalecer el conocimiento de 20 personas LGBTI que quieren apostarles a sus propios negocios.  

 

Bogotá, 20 de octubre de 2021. Pensar en una formación de cómo funcionan las billeteras digitales hoy en día es un reto que asumieron 20 personas LGBTI, quienes se graduaron de un proceso de formación financiera llamado: ´Mi Academia del Progreso´.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico desarrollaron estas capacitaciones denominadas “Mi Academia del Progresoen el CAIDSG Zona Centro, con el propósito de fortalecer conocimientos a emprendedores que quieran actualizarse en temas digitales y de presupuestales.

 

Alexa Macedo es una mujer trans amazónica que, con un cuaderno debajo el brazo y la ilusión por mejorar sus condiciones de vida en la capital del país tras cuatro años se vivir en esta ciudad, se graduó del proceso de formación. Dejó su sitio natal, Leticia (Amazonas) y, en la actualidad,participa de los servicios y talleres que ofrece la Subdirección para Asuntos LGBTI en el barrio Santa Fe.

 

Esta amazónica residente en la localidad de Los Mártires, tiene muy claro las bondades del emprendimiento y los esfuerzos que conlleva iniciar nuevos negocios. Su mentalidad de emprendedora sale a flote cuando expresa que “Para mí es muy importante alimentar mi mente para sobrellevarse la sociedad, y que la sociedad me mire, no solo como nos quieran ver, sino que también nosotras sentimos, podemos ser útiles ante la sociedad”.

Javier Embus Espinoza, gestor territorial de la Política Publica LGBTI de la localidad de Los Mártires señaló que, este trabajo corresponde a la identificación de los sectores LGBTI que fueron referenciados a un proceso de formación durante cuatro lunes; se les brindó herramientas prácticas en lo cotidiano, para el manejo de los recursos económicos que optimen en sus diferentes actividades”.

“El CAIDSG tiene varios servicios para nosotras, aquí hay posibilidades, hemos estado en charlas, encuentros para tener una sostenibilidad entre nosotras, a futuro quiero poner mi propio salón de belleza”, expresa Alexan, al enfatizar en que hay red diversa de aprendizaje, de acuerdo con los temas de interés de cado uno o cada una

Para Alexan los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son importantes para tener conocimiento frente a la proyección a futuro, es una mujer que le apasiona la música brasilera y seguirá compartiendo e instruyéndose con sus hermanas trans en el CAIDSG Zona Centro.

Mauricio Bustos, profesional de la subdirección de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó: “Hacemos una formación desde un presupuesto, hasta llegar a billeteras digitales, marketing digital, y que ellos y ellas se vean como empresarios, manejamos temáticas donde las personas puedan impactar social y económicamente”.

En el proceso de formación participaron personas en actividades sexuales pagadas, personas LGBT, personas que venden tintos, personas en ventas informales y personas intersexuales.

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...