Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nikoll, una beneficiaria de los 250refrigerios reforzados calientes entregados en el barrio Santa Fe

 

Personas de los sectores sociales LGBTI, sus familias y redes de apoyo recibieron los refrigerios reforzados que entrega la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

En los que resta del periodo 2021 se estarán entregando refrigerios reforzados calientes en el CAISDG Zona Centro de lunes a viernes a las 7:00 p.m. y sábados a las 10:00 a.m.

 

 

Bogotá. 24 de noviembre de 2021.- Nikoll Ortiz, una mujer trans de 44 años, fue una de las beneficiarias de la entrega de refrigerios reforzados calientes que llevó a cabo el equipo de troperos de la Secretaría Distrital de Integración Social en el barrio Santa Fe desde las 7.00 p.m. en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Centro.

“Este suplemento alimenticio que nos dan en las horas de las noches es importante para las personas que estamos laborando en el día a día en la calle, a esta hora muchas chicas no han bajado bandera y esta es una forma de mitigar el hambre que se tiene en las noches”, dijo la participante.

Las mujeres son las que más han tenido la carga en la pobreza. La Secretaría de Integración Social por medio de la Tropa Social llegó al barrio Santa Fe,entregando 250 refrigerios calientes a personas LGBTI y mujeres que ejercen el trabajo sexual pago nocturno, personas migrantes y ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Lina Ladino, subdirectora local de Los Mártires mencionó, “nosotros hicimos una Tropa Social LGBT este año en la zona de Tolerancia en el barrio Santa Fe, a raíz de esa tropa se toma la decisión de poder entregar estos refrigerios calientes. Muchas de ellas viven en pagadiarios, ejercen actividades sexuales pagas. Estamos supliendo una de esas comidas con este refrigerio reforzado. Es una población vulnerable que estamos fortaleciendo”.

“Se está llevando a cabo la entrega de refrigerios reforzados calientes para personas en extrema pobreza de la localidad de Los Mártires, en el marco del Sistema Distrital del Cuidado.  Nuestro enfoque principalmente es para personas de los sectores sociales LGBT, sus familias y redes de apoyo, de igual forma personas migrantes, habitantes de calle”, agregó Alexa Meza, coordinadora del Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Centro.

El 18 de noviembre se dio la apertura a este servicio y se adelantará la jornada todos los días de lunes a viernes a las 7 :00 de la noche y sábados a las 10:00a.m., irá hasta el 29 de diciembre en temporada navideña.

Nikoll espera que se sigan adelantado estas jornadas nocturnas, según ella: “Es un alimento caliente bien preparado, con todas las normas de higiene, y aparte de eso muy nutritivo. Gracias Integración Social por estas ayudas que nos brinda, este auxilio a las poblaciones y por hacer el cumplimiento de los derechos de nosotras como personas dignas de una sociedad, expresó.

El Distrito de la mano de entidades públicas viene desarrollando acciones, una de ellas es la Manzana del Cuidado, la cual está diseñada para atender las necesidades de personas cuidadoras LGBTI, en ejercicio de actividades sexuales pagas, migrantes y personas que tengan bajo su protección.

Finalmente, la participante considera que ahora existen nuevas posibilidades y garantías plenas de los derechos a personas trans, derechos universales como la salud, la educación, la posibilidad de un trabajo digno.

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...