Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se inauguró primera biblioteca de diversidad en el CAIDSG Sebastián Romero en Teusaquillo

 

 

  • En este espacio se podrá encontrar una colección de más de 1.000 recursos con énfasis en temática de género y diversidad sexual. 
  • Más de 135 sitios, entre físicos, móviles y digitales tiene a cargo la Red de Bibliotecas – BibloRed- en Bogotá en su oferta servicios de lectura, escritura y oralidad en las localidades.

 

Bogotá, diciembre 21 de 2021.  La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá BibloRed, en convenio con la Secretaría Distrital de Integración Social abrió un espacio alternativo de lectura, ubicado en el Centro Integral de Atención a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG), de la localidad de Teusaquillo.

Bibian Sophia Caceres, coordinadora del Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Genero Sebastián Romero, expresó que “este nuevo espacio alternativo es un lugar para la autogestión de capacidades de las personas LGBTI”.

Se trata de una biblioteca para preservar la vida, hablar de inclusión, de equidad y de la participación desde la diferencia. En este espacio alternativo de lectura, la ciudadanía podrá acceder a los servicios de la Red como afiliación, consulta en sala, talleres, entre otros. Además, encontrarán una colección de más de 1.000 recursos, que tendrán como énfasis temáticas de género y diversidad sexual. 

Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI indicó que “con este proyecto nos sentimos muy emocionados porque se trata de una mayor inclusión, un avance para la comunidad LGBTI” e hizo un llamado para que las personas interesadas asistan, lean y participen en esta época de navidad de las actividades culturales planteadas.

Día tras día, la apuesta que realizan BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte está orientada a garantizar cada vez más el acceso a la cultura para los ciudadanos y ciudadanas en Bogotá. Con este espacio diverso ya son más de 135 sitios entre físicos, móviles y digitales con los que cuenta BibloRed en su oferta servicios de lectura, escritura y oralidad en todas las localidades de Bogotá.

“Muchas personas de los sectores LGBTI estamos buscando libertad, la palabra libro también quiere decir libertad, liberamos nuestra mente, nuestra imaginación, toda esa represión que tenemos las personas LGBTI las vamos a liberar en espacios como este, leyendo, escribiendo y ampliando el discurso”, expresó Bella Virginia, mujer trans mediadora de lectura.  

Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, expresó: “Este es un espacio alternativo de lectura, llevamos la cultura y la escritura a toda la ciudadanía. Es una herramienta que sirve para ejercer los derechos de las personas LGBTI”.

El escritor Alonso Sánchez Baute, autor de las novelas y libros de crónicas y relatos Al Diablo La Maldita Primavera y Líbranos del Bien acompañó a los asistentes en un conversatorio y relatoría como parte de los actos de inauguración del espacio.

Este espacio estará abierto al público de lunes a sábado, entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m. 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Julio 2024

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T
• Avanzan acciones distritales para proteger y restablecer...
Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...