Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

60 anchetas navideñas fueron entregadas a personas trans

 

  • Mujeres trans de Bogotá se beneficiaron de anchetas navideñas en Chapinero, obsequiadas por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • La ‘Fiesta Roja, Navidad Trans’, convocó a activistas, defensoras de derechos, estilistas, mujeres de las casas de reinas y empresarias, mujeres y hombres trans en actividades sexual pagadas, mujeres y hombres transgéneros en otras diversidades y diferenciales.

 

Bogotá. diciembre 21 de 2021. La subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social obsequió 60 anchetas navideñas a mujeres trans de Bogotá, haciéndoles un reconocimiento a labor que cada una desempeña desde su rol.

La entrega se llevó a cabo en la Fiesta Roja Navidad Trans en medio de una acción afirmativa y de transformación sociocultural de imaginarios y percepciones sociales para deconstruir prejuicios y violencias hacia las personas transgéneros, enmarcada en procesos de conmemoración del mes no violencias hacia las mujeres Transgéneros.

Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI, expresó: La Fiesta Roja Navidad es un espacio donde la diversidad se encuentra. Quisimos hacer un reconocimiento a las mujeres trans de Bogotá, por su lucha y constancia, ellas hacen parte de la historia LGBTI y que mejor que encontrarnos en época navideña”.

La Fiesta Roja Navidad Trans, convocó a activistas, defensoras de derechos, estilistas, mujeres de las casas de reinas y empresarias, mujeres y hombres trans en actividades sexual pagadas, mujeres y hombres transgéneros en otras diversidades y diferenciales.

Charlotte Schneider Callejas, mujer trans, lideresa de Bogotá, comentó: “Hoy compartimos entre nosotras la navidad, una época de reconciliación y de armonía. Hay mujeres de las diferentes localidades de Bogotá, desde el Distrito venimos adelantando acciones de incidencia para ellas”.

Durante la noche, los y las asistentes lograron deleitarse del performance LGBTI, hicieron un reconocimiento a los CAIDSG Zona Centro, Sebastián Romero y Zona Norte por el proceso que vienen y seguirán adelantando con las personas LGBTI de Bogotá.

“Hoy recibo esta ancheta navideña con mucho amor, vengo desde Ciudad Bolívar y gracias a la Subdirección para Asuntos LGBTI de Bogotá. Nosotras más que una comunidad somos hermanas y este espacio me ha parecido acogedor y de transformación cultural”, concluyó Angélica Romero, mujer trans beneficiaria.

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...