Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

60 anchetas navideñas fueron entregadas a personas trans

 

  • Mujeres trans de Bogotá se beneficiaron de anchetas navideñas en Chapinero, obsequiadas por la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

  • La ‘Fiesta Roja, Navidad Trans’, convocó a activistas, defensoras de derechos, estilistas, mujeres de las casas de reinas y empresarias, mujeres y hombres trans en actividades sexual pagadas, mujeres y hombres transgéneros en otras diversidades y diferenciales.

 

Bogotá. diciembre 21 de 2021. La subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social obsequió 60 anchetas navideñas a mujeres trans de Bogotá, haciéndoles un reconocimiento a labor que cada una desempeña desde su rol.

La entrega se llevó a cabo en la Fiesta Roja Navidad Trans en medio de una acción afirmativa y de transformación sociocultural de imaginarios y percepciones sociales para deconstruir prejuicios y violencias hacia las personas transgéneros, enmarcada en procesos de conmemoración del mes no violencias hacia las mujeres Transgéneros.

Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI, expresó: La Fiesta Roja Navidad es un espacio donde la diversidad se encuentra. Quisimos hacer un reconocimiento a las mujeres trans de Bogotá, por su lucha y constancia, ellas hacen parte de la historia LGBTI y que mejor que encontrarnos en época navideña”.

La Fiesta Roja Navidad Trans, convocó a activistas, defensoras de derechos, estilistas, mujeres de las casas de reinas y empresarias, mujeres y hombres trans en actividades sexual pagadas, mujeres y hombres transgéneros en otras diversidades y diferenciales.

Charlotte Schneider Callejas, mujer trans, lideresa de Bogotá, comentó: “Hoy compartimos entre nosotras la navidad, una época de reconciliación y de armonía. Hay mujeres de las diferentes localidades de Bogotá, desde el Distrito venimos adelantando acciones de incidencia para ellas”.

Durante la noche, los y las asistentes lograron deleitarse del performance LGBTI, hicieron un reconocimiento a los CAIDSG Zona Centro, Sebastián Romero y Zona Norte por el proceso que vienen y seguirán adelantando con las personas LGBTI de Bogotá.

“Hoy recibo esta ancheta navideña con mucho amor, vengo desde Ciudad Bolívar y gracias a la Subdirección para Asuntos LGBTI de Bogotá. Nosotras más que una comunidad somos hermanas y este espacio me ha parecido acogedor y de transformación cultural”, concluyó Angélica Romero, mujer trans beneficiaria.

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...