Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito y personas de los sectores LGBTI llevaron a cabo el Consejo Consultivo LGBTI

 

  • Temas como empleo, educación, emprendimiento y organización del mes del orgullo LGBTI, fueron algunos temas tratados en el encuentro. 
  • En este espacio, los participantes, a través de un diálogo, buscan brindar soluciones a las personas vulnerables de estos sectores sociales.

 

Bogotá, D.C, mayo 18 de 2022.  Durante el segundo Consejo Consultivo LGBTI, diferentes entidades distritales plantearon metas para cupos en distintos programas, dirigidos a personas de estos sectores sociales con el fin de continuar con la garantía de sus derechos. 

La alcaldesa Claudia López, manifestó que el “emprendimiento y el empleo joven es una prioridad. Cada entidad del Distrito debe vincular población de la comunidad, en especial personas trans”. 

Además, la mandataria distrital, aseguró que “las becas con metas fijas, especialmente, para la población más vulnerable (población trans) por convocatoria abierta, a través del consejo consultivo y actividades coordinadas con el consejo y con la administración distrital, 500 becas educativas con la U Distrital”. 

Durante el desarrollo del consejo, los nueve consejeros y consejeras expusieron el tema de las mujeres lesbianas y bisexuales mayores de 40 años, en el que propusieron mantener el 1% de la vinculación a los programas exclusivos a población LGBTI y aumentar los incentivos en el sector privado para vinculación de personas de estos sectores. 

 

Otra propuesta fue la necesidad de que haya intérpretes de lengua de señas en todos los espacios LGBTI, y que los procesos de formación terminen en vinculación laboral. Sin embargo, el Distrito reiteró cómo han desarrollado diálogos con distintas secretarías y la población para llevar la oferta de la administración distrital a los sectores sociales LGBTI. 

María Alejandra Calderón, consejera por personas transgénero, expresó que “la T es la más vulnerable y estigmatizada de los sectores sociales LGBTI. No es lógico que a una mujer trans le pidan experiencia laboral. Las mujeres trans lo que necesitan es educación y trabajo. Los negocios y emprendimientos de mujeres trans que a causa de la pandemia quebraron en sus negocios (peluquerías), necesitan un apoyo”. 

En el Consejo Consultivo se respaldaron temas de inclusión y respeto en las marchas de este año. La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer concluyó que “todos los secretarios, junto a la alcaldesa y nuestros consejeros, consejeras y consejeres, estuvimos dialogando cómo vamos a organizar el mes del orgullo LGBTI, que comienza el 22 de junio y termina el 15 de julio. Todas las actividades que los colectivos LGBTI vienen proponiendo para la ciudad y la administración distrital en función de actividades de este proceso”.

 

 

Noticias Recientes

LGBTI 02 Julio 2022

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad

Bogotá marchará con orgullo y por el respeto a la diversidad
Bajo el slogan: “Nuestras diferencias nos enorgullecen” Bog...
LGBTI 01 Julio 2022

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad
La Secretaría Distrital de Integración Social refrenda su c...
Territorio 01 Julio 2022

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa

Distrito abre nuevo centro de atención integral en salud en la Manzana del Cuidado de Bosa
Este centro hace parte de la estrategia de Servicios Integr...