Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Marcha del LGBTI en Bogotá: Preámbulo a la conmemoración mundial del Día del Orgullo LGBTI

 

  • La XIV Marcha LGBTI fue el gran escenario que antecedió la conmemoración, hoy 28 de junio, del Orgullo LGBTI en la que se reafirmó el compromiso con la diversidad en Bogotá.
  • Esta jornada, que expresa la lucha por la superación de las leyes que penalizaban las prácticas homosexuales, reunió emprendimientos, feria de servicios, obras artísticas, música y comparsas de 11 localidades capitalinas.
  • La Subdirección para Asuntos LGBTI ofertó sus servicios sociales como Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas, el Bono Multicolor y Reafírmate: El Chuchú de la Cédula.

 

Bogotá, D.C., junio 28 de 2022. Bogotá se une a la conmemoración mundial del Día del Orgullo LGBTI para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. 

Como es tradicional, esta celebración es antecedida por marchas multicolores, tal como ocurrió en el  barrio Olaya, en la localidad Rafael Uribe Uribe, sitio de partida de la marcha del sur de Bogotá que  convocó la presencia de 40 emprendimientos de la feria LGBTI; obras artísticas, música y comparsas, las cuales amenizaron el recorrido de las personas de los sectores sociales diversos que disfrutaron con sus familias y sus redes de apoyo.

Población de 11 localidades al sur de la capital marcharon con la convicción de una sociedad empática, en igualdad de oportunidades laborales, educativas, sociales, y por una ciudad diversa e incluyente.

En la XIV Marcha LGBTI del Sur, la Subdirección para Asuntos LGBTI fortaleció la apuesta de incidencia social con la estrategia ‘Tanto Amor’, ofertando programas de formación y apoyos económicos a personas LGBTI mayores de 29 años en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

 

 

La subdirectora para Asuntos LGBTI, Elizabeth Castillo, indicó: “Las marchas tienen el propósito de visibilizar, la marcha del sur viene a representar la oportunidad de que personas LGBTI salgan a reclamar sus derechos. Es importante que en todos los lugares de la ciudad haya movilizaciones ciudadanas LGBTI”.

 “En el sur también existe la diversidad, aquí somos diversos, somos incluyentes y fuertes, hay mucho apoyo para la comunidad LGBTI, que viva el arcoíris”, expresó Roxana, una ciudadana participó en el recorrido.

Esta marcha se suma a las diferentes actividades que enmarcan la conmemoración del mes del Orgullo, y a la transformación de los imaginarios sociales en Bogotá para fortalecer la incidencia territorial y el trabajo con las personas de los sectores sociales LGBTI.

Juan Pablo Castro, líder de los servicios sociales de la Subdirección para Asuntos LGBTI, dijo: Estamos prestando los servicios sociales en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros Zona Sur como: atención psicosocial, redes diversas de aprendizaje, inscripción del proceso de Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas, el Bono Multicolor y Reafírmate: ‘El Chuchú de la Cédula’ “.

Este vistoso recorrido finalizó en el Parque El Tunal con muestras artísticas, bailes y animadas coreografías para la ciudadanía para refrendar el Orgullo LGBTI y la consigna de no  avergonzarse de la identidad, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...