Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Natalia, una mujer mayor orgullosa de su identidad

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social refrenda su compromiso con las personas de los sectores sociales LGBTI.
  • Natalia se siente orgullosa de lo que ha construido, se ha beneficiado del apoyo multicolor, de la asesoría psicológica y participa activamente de las actividades de la Subdirección para Asuntos LGBTI.

 

Bogotá, D.C., julio 1 de 2022.   La diversidad se vive con orgullo, amor e inclusión. Esta es la consigna que caracteriza a Natalia, una mujer mayor, participante de las marchas LGBTI y beneficiaria de los servicios sociales que ofrece la Subdirección para Asuntos LGBTI. 

Natalia vive en la localidad de Engativá, al occidente de la ciudad, y refleja con orgullo la forma como ha construido su vida y se ha logrado beneficiar de los apoyos Multicolor, de la asesoría psicológica y de las caminatas ecológicas LGBTI, además de fortalecerse con la red de afecto. 

Cada año sale a marchar con la convicción de exigir respeto e igualdad de oportunidades. “La marcha es una conmemoración, es bonito que vean esa parte artística, que somos visibles, hoy existe más, son una forma de visibilizar y exigir una equidad”, señaló Natalia, quien se prepara para la hora cero de la gran marcha este 3 de julio en Bogotá. 

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI, indicó: “En Bogotá tenemos programas y la Política Publica que respaldan el bienestar de personas de los sectores sociales LGBTI”.

El bono multicolor es un beneficio que Natalia ha disfrutado. Se trata de bonos canjeables por alimentos, que logran mitigar el impacto de las condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional de las personas de los sectores sociales LGBTI en pobreza extrema y vulnerabilidad social con una única entrega.

La Secretaría de Integración Social continuará entregando el apoyo multicolor a las personas de los sectores sociales LGBTI y promoviendo procesos de seguimiento psicosocial para identificar condiciones nutricionales y alimentarias de estas personas.

 

        

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...