Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Yo Marcho Trans’, la fiesta del arte y del emprendimiento

 

  • Personas Trans conmemoraron la séptima edición del 'Yo Marcho Trans´, un espacio artístico, de emprendimientos y unión comunitaria en la localidad de Los Mártires.
  • A ritmo de danza árabe, música del Amazonas y performance recordaron a líderes Trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas.

 

Bogotá, D.C., julio 18 de 2022. En medio de diferentes  emprendimientos, un sancocho comunitario, muestras artísticas y culturales en el barrio Santa Fe en la localidad de Los Mártires, personas Trans conmemoraron la séptima edición del 'Yo Marcho Trans'.

Agrupaciones y liderazgos Trans se reunieron en pro de la dignificación del trabajo sexual, de mejoras en oportunidades laborales y como una forma de detener la violencia y las agresiones hacia las personas Trans.

A ritmo de danza árabe, música del Amazonas y una serie de performance recordaron a líderes Trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas.

Lorena, mujer Trans adulta mayor, indicó que “el Yo Marcho Trans es un espacio donde se conmemora las luchas, nosotras las mujeres Trans hacemos parte de la sociedad y buscamos una equidad”.

 

"No queremos dejar las calles, queremos invitar más gente a ellas. Queremos contribuir con nuestras voces, actos, imágenes, sonidos, y movimientos al mundo, a ese que está allá lejos, que vemos tan distante, que nos ha excluido, y que muchas veces ha parecido inalcanzable", agregaron voceros de la Red Comunitaria Trans, organizadora de El Yo Marcho Trans.

Osiris y Aurora, dos mujeres Trans emprendedoras que participaron de esta marcha, coincidieron en señalar que “el Yo Marcho Trans, mostrando y vendiendo nuestros corset, una prenda femenina y vanguardista, estar aquí nos llena de orgullo”, mientras Carol Peñuela, referente de esta Política Pública en Los Mártires, dijo que “estamos acompañando este evento por medio de los servicios y las instalaciones del CAIDSG Zona Centro para fortalecerlo”.

Durante la tarde, Las Tupanas, una red de afecto de mujeres Trans de  Amazonas, participaron con sus danzas y animaron al público asistente, para visibilizar su arte.

Tras el recorrido por las calles del centro de Bogotá, esta alegre caminata finalizó en la Plaza de Bolívar, sitio que se vistió de color y alegría a través de bailes, cantos y coreografías. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...