Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Yo Marcho Trans’, la fiesta del arte y del emprendimiento

 

  • Personas Trans conmemoraron la séptima edición del 'Yo Marcho Trans´, un espacio artístico, de emprendimientos y unión comunitaria en la localidad de Los Mártires.
  • A ritmo de danza árabe, música del Amazonas y performance recordaron a líderes Trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas.

 

Bogotá, D.C., julio 18 de 2022. En medio de diferentes  emprendimientos, un sancocho comunitario, muestras artísticas y culturales en el barrio Santa Fe en la localidad de Los Mártires, personas Trans conmemoraron la séptima edición del 'Yo Marcho Trans'.

Agrupaciones y liderazgos Trans se reunieron en pro de la dignificación del trabajo sexual, de mejoras en oportunidades laborales y como una forma de detener la violencia y las agresiones hacia las personas Trans.

A ritmo de danza árabe, música del Amazonas y una serie de performance recordaron a líderes Trans y personas pertenecientes al sector que han sido atacadas y asesinadas.

Lorena, mujer Trans adulta mayor, indicó que “el Yo Marcho Trans es un espacio donde se conmemora las luchas, nosotras las mujeres Trans hacemos parte de la sociedad y buscamos una equidad”.

 

"No queremos dejar las calles, queremos invitar más gente a ellas. Queremos contribuir con nuestras voces, actos, imágenes, sonidos, y movimientos al mundo, a ese que está allá lejos, que vemos tan distante, que nos ha excluido, y que muchas veces ha parecido inalcanzable", agregaron voceros de la Red Comunitaria Trans, organizadora de El Yo Marcho Trans.

Osiris y Aurora, dos mujeres Trans emprendedoras que participaron de esta marcha, coincidieron en señalar que “el Yo Marcho Trans, mostrando y vendiendo nuestros corset, una prenda femenina y vanguardista, estar aquí nos llena de orgullo”, mientras Carol Peñuela, referente de esta Política Pública en Los Mártires, dijo que “estamos acompañando este evento por medio de los servicios y las instalaciones del CAIDSG Zona Centro para fortalecerlo”.

Durante la tarde, Las Tupanas, una red de afecto de mujeres Trans de  Amazonas, participaron con sus danzas y animaron al público asistente, para visibilizar su arte.

Tras el recorrido por las calles del centro de Bogotá, esta alegre caminata finalizó en la Plaza de Bolívar, sitio que se vistió de color y alegría a través de bailes, cantos y coreografías. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...