Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Población de los sectores LGBTI cualifican conocimientos en estética facial y corporal

 

  • Con un espacio cargado de aromas y vistosas luces, 100 personas han logrado certificar y cualificar sus conocimientos para fortalecer sus propios emprendimientos.
  • La Secretaría de Integración Social, a través de a Casa del LGBTI Zona Sur, propicia este taller Silueta Dorada para que personas de los sectores sociales LGBTI se capacitan en el campo de la belleza.

 

Bogotá, D.C., julio 28 de 2022.  En tan solo tres meses, en Silueta Dorada, espacio de relajación y sanación se han capacitado 100 personas de los sectores sociales LGBTI y ciudadanía en general en diferentes tratamientos de estética facial y corporal, 18 de estos estudiantes recibieron su certificación el pasado 27 de julio.

Este grupo fue certificado en la Casa del LGTBI Zona Sur, luego de participar en actividades de capacitación en tratamientos de estética facial, corporal y masajes relajantes, todo en medio de un ambiente rodeado de piedras volcánicas y de estimulación de sentidos a través de la veloterapia, luminoterapia y aromaterapia.

 

En este acogedor y armonioso espacio, los estudiantes realizan sus prácticas académicas de 18 horas, los días lunes y martes, en la Casa del LGBTI Zona sur, demostrando sus destrezas para el cuidado de facial y masajes relajantes en brazos, piernas y espalda.

Alfredo Cobos, coordinador de la Casa Zona Sur, indicó: “El proceso de Silueta Dorada fortalece los emprendimientos de las personas de los sectores sociales LGBTI y les genera nuevas herramientas en el campo del estilismo, gracias al fortalecimiento de capacidades”. 

Yisela Toro, profesional de la academia de estética Silueta Dorada expresó que “están empoderando a las personas con estas capacitaciones para que se puedan defender con el arte de sus manos y que tengan habilidades que les ayudará a generar ingresos económicos y un sustento para llevar a sus hogares”.

 “Tome este curso para aprender más en mi vida laboral y ponerlo el practica en mi salón de belleza, me parece excelente, es rápido, gratis y eficiente en la Casa LGBTI”, finalizó Carlos, una de las personas que obtuvo su certificación.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...