Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Servicios sociales para población LGBTI llegan a centros comerciales, por medio de 4 ferias

 

  • A través de la campaña ‘Únete a la movida multicolor’, la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, busca llegar a personas de estos sectores para presentar sus servicios e inscribir nuevos participantes.
  • La primera feria se realizará el viernes 9 de septiembre, frente al Centro Comercial El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
  • Además de presentar y brindar a las personas, la posibilidad de acceder a los servicios sociales, cada feria tendrá una muestra de emprendimientos hechos por personas de los sectores LGBTI.

 

Bogotá, D.C., septiembre 6 de 2022. Llegar a los territorios para que más personas accedan a los servicios sociales de la Subdirección para Asuntos LGBTI, en la Secretaría Distrital de Integración Social, es una de las principales apuestas de la campaña ‘Únete a la movida multicolor’, iniciativa que comienza el viernes 9 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., frente al centro comercial El Ensueño, con una feria de servicios que busca llegar a quienes necesiten estos apoyos.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI, expresó: “Gente homosexual, bisexual, trans y de cualquier otra identidad en Bogotá, vamos hacer la movida multicolor, ¿para quiénes? para la gente más desfavorecida, nos vamos a las localidades, ¿a qué? a ofrecerles los servicios de Integración Social y los servicios de la subdirección de Asuntos LGBTI”.

La primera feria de servicios sociales es liderada por la Subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social, en articulación con el centro comercial El Ensueño, la alcaldía local de Ciudad Bolívar, SubRed Sur, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), la Subdirección para la Juventud y la subdirección local para la Integración Social en dicha localidad.

 

 

¿Qué habrá en la primera feria?

 El espacio contará con la participación de emprendedoras y emprendedores de los sectores LGBTI, quienes presentarán sus propuestas de negocio para la ciudadanía que se acerque. También estará el equipo de maternidad y paternidad temprana de la Subdirección para la Juventud en Integración Social, quienes brindarán asesoría y actividades lúdicas. La Subdirección para Asuntos LGBTI presentará su oferta de servicios sociales y las personas interesadas se podrán inscribir.

Así mismo, el equipo de SubRed Sur tendrá disponibles pruebas de VIH y Sífilis, además de vacunación de Hepatitis para hombres. Por su parte, el equipo de Diversidad Sexual de la SDP entregará información sobre los servicios que dicha entidad tiene disponibles para esta población. La alcaldía local de Ciudad Bolívar y la Subdirección Local para la Integración Social, brindarán acompañamiento durante la jornada.

 

Próximas ferias de servicios sociales:

16 de septiembre: Frente a centro comercial Centro Mayor (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

23 de septiembre:  Frente a centro comercial Plaza de las Américas (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

30 de septiembre:  Frente a centro comercial Portal 80 (9:00 a.m. a 5:00 p.m.)

La Subdirección para Asuntos LGBTI de Integración Social cuenta con 4 casas LGBTI, destinadas a atender población LGBTI. Sede Sebastián Romero (Calle 31 No. 17-49, barrio Armenia localidad de Teusaquillo); Zona Centro (Carrera 14 Bis No. 21-10, barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires); Zona Sur (Carrera 21 No. 25-06 Sur, frente al parque Olaya, localidad Rafael Uribe Uribe).

 

 

Servicios sociales para población LGBTI:

Atención psicosocial: Las personas de los Sectores Sociales LGBTI, sus familias y redes de apoyo, pueden fortalecer sus capacidades psicosociales individuales y colectivas, mediante espacios que propician la salud mental. Hay procesos para identificar necesidades, caracterización de solicitudes y activación de rutas de atención interinstitucional.

Unidad contra la Discriminación: Acciones para la prevención y atención de violencias por discriminación. Servicio de atención psicosocial, orientación jurídica y activación de rutas de atención interinstitucional (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Apoyos multicolor: El Bono Multicolor es un beneficio canjeable por alimentos, que busca mitigar el impacto de las condiciones de inseguridad alimentaria y nutricional de las personas de los sectores sociales LGBTI, que viven en pobreza extrema y vulnerabilidad social. Va acompañado de un proceso de seguimiento psicosocial para identificar las condiciones nutricionales y alimentarias.

AICF: Mediante procesos de aprendizaje, bajo la modalidad de ampliación e Instalación de capacidades formativas, la Subdirección para Asuntos LGBTI realiza transferencias monetarias condicionadas a la participación activa de los, las y les participantes.

Reafírmate 'El Chuchú de la Cédula': Servicio de apoyo para la cedulación de personas trans del Distrito Capital. Acompañamiento jurídico y psicosocial durante el proceso de cedulación, con el fin de reducir las barreras de acceso a la reafirmación de su identidad enmarcada en el derecho constitucional.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...