Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Consejo Local de Política Social LGBTI examinó avances en Teusaquillo y Barrios Unidos

  • Trabajo, educación, vida y seguridad, cultura, participación y salud fueron los temas de la agenda que reunió a cerca de 30 personas de los sectores del LGBTI.
  • Las conclusiones de este ejercicio realizado en la casa LGBTI Sebastián Romero serán recopiladas y socializadas a través de la Unidad de Apoyo Técnico de la localidad.  

 

Bogotá, D.C., noviembre 15 de 2022.  Con la metodología ‘El Árbol de Problemas’ se desarrolló el Consejo Local de Política Pública Social LGBTI  2022 de Teusaquillo y Barrios Unidos, espacio en el que delegados de los sectores sociales LGBTI abordaron las principales problemáticas de ambas localidades condensadas en trabajo, educación, vida y seguridad, cultura, participación y salud.

La dinámica de este evento consistió en que las 30 personas participantes de los sectores sociales LGBTI lograron visibilizar las situaciones sociales que los afecta a través de árboles de papel, con el fin de generar diálogos y buscar soluciones. Las conclusiones a las que llegó este espacio serán recopiladas y socializadas a través de la Unidad de Apoyo Técnico de la localidad.  

En sus intervenciones, cada participante expuso las situaciones críticas a que se ven sometidos días tras día, analizaron las propuestas y los avances de la política pública por actos de discriminación. Previo a este encuentro se adelantó un pre CLOPS para analizar la garantía de cada uno de los derechos y sus conclusiones serán dada a conocer a cada sector inter-local, de acuerdo con sus alcances. 

Omar Osorio, uno del vocero en este encuentro de seguimiento a las políticas sociales, expuso sus problemáticas en el árbol del derecho a la Salud y solicitó ampliar la información sobre la prevención en salud sexual y reproductiva e hizo un llamado a la ciudadanía a no discriminar a las personas LGBTI.

Antonio Carrillo, alcalde local de Barrios Unidos, expresó que para este ejercicio “se organizaron espacios con mesas de trabajo en pro de los derechos y apuntando a nuevos proyectos e ideas para sostener espacios diversos e incluyentes”.

Por su parte, la alcaldesa local de Teusaquillo, Rosa Montero Torres indicó: “Estamos conociendo las percepciones de las personas LGBTI, por medio de este encuentro queremos conocer qué atención requieren por parte de las instituciones y por medio de la actividad del árbol de problemas buscar abordar y dar soluciones a estas necesidades”. 

Los Consejos Locales de Política Social, CLOPS, son instancias mixtas donde participan la institucionalidad, la sociedad civil y el sector privado para articular, diseñar, reformar y territorializar las políticas públicas, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas y elevar el nivel de la calidad de vida de los residentes en Bogotá.

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...