Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con Empleo Incluyente, se conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Empleo incluyente 1
  

• La Secretaría de Integración Social, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, y Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, brindó un espacio por la inclusión laboral de las personas de los sectores sociales LGBTI en Bogotá.

• De 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Casa LGBTI Sebastián Romero, participaron 39 personas de los sectores sociales LGBTI que disfrutaron de diferentes talleres y actividades para integrarse al mercado laboral y mejorar su perfil profesional.

• Las personas interesadas en obtener información de empleo la pueden consultar en https://bogotatrabaja.gov.co/


Bogotá, D.C., abril 1 de 2023. La Secretaría de Integración Social en articulación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, conmemoró el “Día Internacional de la Visibilidad Trans”, con una jornada denominada “Canelazo por la Transempleabilidad”.

En este espacio, que se llevó a cabo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Casa LGBTI Sebastián Romero (Calle 44 # 14-60, Bogotá), se brindó una charla de registro, orientación y formación a través de la Agencia Distrital de Empleo. Las personas de los sectores sociales LGBTI se capacitaron en habilidades blandas para mejorar su perfil profesional.

Empleo incluyente 2

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, indicó que “la visibilidad trans genera conciencia y sensibiliza a la población para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero. Desde Integración Social estamos felices de apoyar este espacio, en este día de la visibilidad trans es importante que las personas se vinculen y tengas un proceso de inclusión social”.

Empleo Incluyente es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que busca incentivar en las empresas de Bogotá la contratación laboral de 19 poblaciones priorizadas por el programa y de difícil empleabilidad en la ciudad, entre las cuales se encuentra la población trans de la ciudad.

“Lo más importante de este espacio era aumentar el número de personas trans registradas en la Agencia Distrital de Empleo. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico queríamos generar y fortalecer alianzas con la Secretaría de Integración Social y la Dirección de Diversidad Sexual, para que esta población pueda acceder a un trabajo formal y digno en Bogotá. Asimismo, la intención era informarles sobre el programa Empleo Incluyente, una iniciativa que está dirigida a las empresas de Bogotá que contraten población trans”, afirmó Camilo Rozo, gerente de proyecto del programa Empleo Incluyente, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Empleo incluyente 3

Dentro de las actividades, se realizaron talleres enfocados en mejorar la hoja de vida y la experiencia en una entrevista laboral. Asimismo, las y los participantes pudieron disfrutar de un canelazo por la transempleabilidad, de un ropero solidario para la transformación de escenarios dignos para acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Por su lado, David Alonzo Cristancho, director de Diversidad Sexual, Poblaciones y Géneros, aseguró que “el siguiente paso es continuar capacitando a las empresas para la contratación con los ajustes razonables y la promoción de ambientes laborales inclusivos. Para esto la DDSPG cuenta con una guía de empleabilidad y una oferta de talleres”.

Empleo incluyente 4

Con estos espacios, se espera seguir avanzando hacia la transformación de escenarios de visibilidad Trans-incluyente. El objetivo es romper las brechas de desigualdad y lograr que más personas trans puedan acceder a un empleo formal y digno en Bogotá.

“Es importante para las personas trans la vinculación, ya que nos permite una vida digna, un techo digno y así planear un futuro, que en la mayoría de casos es incierto. Además, le permite a la población en general conocer nuestras realidades, para sensibilizar y normalizar nuestras vidas”, expresó Natalia Bachmann, comunicadora y relacionista pública que participó de la actividad.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Julio 2024

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T
• Avanzan acciones distritales para proteger y restablecer...
Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...