Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Estudiar es posible en las cuatro Casas LGBTI de Bogotá

Estudiar es posible 1
  

• 90 personas de los sectores sociales LGBTI se encuentran terminando sus estudios de bachillerato con la Estrategia Educativas Flexibles de la Secretaría Distrital de Integración Social.

• En las cuatro casas LGBTI del Distrito los y las participantes estudian y reciben nuevos conocimientos; además, por fuera de las aulas, comparten de las bellas artes en los museos de Bogotá.

Bogotá, D.C., abril 14 de 2023. El sueño de 90 personas de los sectores sociales LGBTI, habitantes de calle y emprendedores se construye en las Casas LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social con las Estrategias Educativas Flexibles, un espacio en donde los y las participantes pueden concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Las cuatro Casas LGBTI, ubicadas en las localidades de Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, Suba y Teusaquillo acoge a los, las y les estudiantes todos los martes y jueves. Con esta estrategia, la Subdirección para Asuntos LGBTI lleva a cabo entornos educativos incluyentes para jóvenes, adultos y adultas de estos sectores sociales, con sus familias y sus redes de apoyo.

Estudiar es posible 2

“Tenemos una alianza con la Secretaría de Educación, ya hemos sacado diez promociones de personas que quisieron terminar su primaria o bachillerato en el Sistema de Educación Flexible que tenemos. Es fundamentalmente para personas homosexuales, bisexuales o trans, para sus familiares y sus redes de apoyo. Es muy importante que existan estás estrategias porque ayudan a reducir la brecha educativa, les permite dar esperanza a las personas para seguir estudiando y tener una mejor calidad de vida”, señaló Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de Integración Social.

Sueños diversos que van desde poner su propio emprendimiento, aprender a sumar y dividir, con la esperanza que sean incluidos en una empresa pública o privada para encontrar nuevos espacios de resocialización y dignificación.

Estudiar es posible 3

Andrea Velandia, docente del campo comunicativo de la Secretaría de Educación, expresó: “Es un proyecto muy bonito, este año continuamos apoyando y graduando estudiantes con nuevos proyecto e ilusiones, todos enamorados de este programa, tanto estudiantes como profesores y por fueras de las aulas conociendo museos con el fin de generar espacios pedagógicos y mostrándoles que hay otros espacios para ellos y ellas”.

Salir adelante y estudiar lo demuestra Barbara, una estudiante de la estrategia que a sus 55 años confirma que nunca es tarde para estudiar, en el barrio Santa Fe aprendió a soñar y encontrar nuevos espacios culturales. “Aquí compartimos muchas vivencias, aquí la diversidad existe, cada martes y jueves que llego me siento en familia. Muchas de nosotras no tenemos la oportunidad de completar un bachillerato y aquí lo estamos logrando”, afirmó.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...