Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Juguetes Rotos se presentó en Bogotá: Una Obra de amor, fuerza y libertad

Una obra de amor 1


• 60 personas de los sectores sociales LGBTI disfrutaron de la obra de teatro Juguetes Rotos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

• Lo actores de la obra de teatro Nacho Guerreros y Kike Guaza, expresaron su agradecimiento con Bogotá.


Bogotá, D.C., junio 20 de 2023. 60 personas de los sectores sociales LGBTI que hacen parte de los servicios de la Subdirección par Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social se deleitaron con la obra de Teatro Juguetes Rotos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, una historia escrita por la autora argentina Carolina Román y protagonizada por Nacho Guerreros y Kike Guaza, quienes hacen parte de la agrupación Producciones Rokamboleskas.

Lee también: Conversando sobre Relatos de Diversidad en el Teatro

Juguetes Rotos cuenta la historia de una amistad entre Mario, un joven que abandona su pueblo y Dorin una transexual del mundo del espectáculo. Mario trabaja en una peluquería, pero Dorin lo lleva a enfrentarse a sus sueños de ser mujer. En este espejo en el que Mario se mira también se refleja un mundo de purpurina peligroso y revelador.

Una obra de amor 2

Elizabeth Castillo, subdirectora de Asuntos LGBTI de Integración Social, elogió la obra "Juguetes Rotos" por su enfoque en las experiencias de vida de las personas trans y los desafíos que enfrentan para vivir de acuerdo con su identidad. Destacó la importancia de contar con el apoyo de una mano amiga durante este proceso de autodescubrimiento y afirmación personal. Castillo elogió la potencia de la obra, destacando la actuación de los actores y consideró que envía un mensaje poderoso: la necesidad de permitir que las personas trans sean auténticas y vivan como deseen ser.

Después de una exitosa representación de "Juguetes Rotos" en Bogotá, el actor Nacho Guerreros compartió su emoción y agradecimiento: “Acabamos de representar Juguetes Rotos aquí en Bogotá con todo un público maravilloso, disfruten de la diversidad y de la inclusión todos somos iguales”.

Una obra de amor 3

Después de presenciar la cautivadora representación de "Juguetes Rotos" en Bogotá, los asistentes fueron llevados en un viaje emocional que provocó risas, lágrimas y una participación activa. Kasandra Rodríguez, una de las asistentes, compartió su opinión y afirmó: "Me pareció una obra genial de teatro, realmente hermosa y preciosa, porque nos hizo revivir momentos de nuestras propias vidas como mujeres trans. Nos recordó todo lo que hemos vivido y sufrido. Nosotras también somos seres humanos que merecemos respeto".

A través de la representación teatral, la obra proporcionó una plataforma para celebrar la diversidad y la inclusión, invitando a la audiencia a reflexionar sobre la importancia de aceptar y apoyar a las personas trans en su búsqueda de la felicidad y la realización personal.

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 14 Junio 2024

Alcalde Galán se reunió con niñas, niños y adolescentes en el primer Consejo Consultivo Distrital

Alcalde Galán se reunió con niñas, niños y adolescentes en el primer Consejo Consultivo Distrital
• Actualmente, Bogotá tiene 1’710.456 niñas, niños y adoles...
Discapacidad 13 Junio 2024

Desde el lugar de residencia, beneficiarios con discapacidad eligen su canal de preferencia con Mejores Transferencias, Más Bien-Estar

Desde el lugar de residencia, beneficiarios con discapacidad eligen su canal de preferencia con Mejores Transferencias, Más Bien-Estar
• La estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar inic...
Discapacidad 13 Junio 2024

Samuel, un ejemplo de vida que supera la discapacidad con voluntad y fortaleza

Samuel, un ejemplo de vida que supera la discapacidad con voluntad y fortaleza
• Samuel, a sus 10 años, ha enfrentado y superado desafiant...